octubre 18, 2008

Conocerán medidas de coerción contra capitán de fragata implicado en caso Paya

Posted in Politica a 1:01 pm por 180sur

8:36 AM -Un tribunal de la provincia Peravia conocerá en las próximas horas medidas de coerción contra el capitán de fragata de la Marina de Guerra dominicana, Robert Augusto Peña Valdez, vinculado al caso Paya.  Este viernes la jueza Martha Pérez conoció un anticipo de pruebas. De acuerdo a informaciones el oficial laboraba en el antedespacho del Jefe de la Marina de Guerra. El jefe de la Policía Nacional, quien estuvo presente ayer en la ciudad de Baní  dijo que el capitán de fragata está siendo investigado sobre la matanza en Paya , y que en las próximas horas ofrecería detalles sobre el caso.

Peña Valdez quedó detenido en la jefatura de la policía de Peravia . El oficial fue interrogado por la jueza, en presencia de su abogado Thomas Carvajal y los fiscales Robert Lugo, Armando Pimentel, Constantino Beltré y Francis Valdez.

Se recuerda que  las autoridades apresaron el pasado mes de septiembre a un capitán de corbeta de la Marina de Guerra para ser investigado con relación al la matanza de Paya, Baní.  El capitán fue identificado como Genaro Silverio Balbuena, quien esta detenido en la División de Inteligencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

El apresado fue capturado durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la dirección de investigaciones de las Fuerzas Armadas .

Por su parte el jefe de la marina de Guerra vicealmirante Julio César Ventura Bayonet,  confirmó que esa institución interroga y mantiene detenidos bajo investigación a tres oficiales de esa institución por supuestos vínculos con narcotraficantes. Ventura Bayonet, informó que solicitó al Poder Ejeutivo la cancelación de los oficiales detenidos.

Dijo en ocasión de la detención de dicho oficial, que los detenidos son un capitán de fragata (teniente coronel), un capitán de corbeta (mayor) y un alférez de navío (primer teniente).

Preciso que los oficiales han sido vinculados a personas que tienen relaciones con narcotraficantes que dirigen sus operaciones ilícitas en puntos de las regiones este y sur del país, según informaciones de inteligencia manejadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Deja un comentario