julio 30, 2009

Jóvenes piden “lu” a Radhamés Segura y su destitución de la CDEEE

Posted in Politica a 12:25 pm por 180sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes del Movimiento Autoconvocados demandaron este martes la destitución del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, al considerar que es ineficiente y por los hechos de corrupción devalados recientemente en esa entidad.

“El país está a oscuras, ¡dame luz Segura!; ¡Chanfles Radhamés, eres lo máximo!; y ¡Bárbaro Segura, bájale algo!”, rezaban las pancartas de los manifestantes que escenificaron el piquete frente al edificio principal de la CDEEE.

Con la protesta, el Movimiento Autoconvocados pusieron en marcha su campaña “Dame Lú Segura”.

“Demandamos la destitución inmediata de los funcionarios corruptos, comenzando por Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y su sometimiento a la acción de la justicia”, declaró Randy Custodio, miembro coordinador del movimiento.

Custodio expresó su deseo de que el gobierno demuestre voluntad política para poner fin a la cadena de actos de corrupción que –enfatizó- se han sucedido uno tras otro bajo un manto de impunidad.

Señaló que la situación del sector energético del país es el resultado de políticas públicas matizadas por robo s, negocios, nepotismo, ausencia de transparencia y la inobservancia de la ley.

Galeria de FotosVea en multimedia

Acusado de practicar el nepotismo en esa institución, Radhamés Segura, admitió semanas anteriores que hay 40 empleados de la CDEEE que son sus parientes, pero no directos.

Precisó que el promedio de sueldo de esas personas era de 20 mil pesos mensuales, es decir, que en total esos 40 empleados representaban una nomina de unos 800 mil pesos al mes.

Además, el lunes Segura argumentó que la cartera que dirige tiene cuantiosas deudas con las empresas generadoras de electricidad, por lo que descartó malversación de fondos.

Pero los carteles reflejaban este martes la inconformidad de los manifestantes frente la gestión de Segura, así como con el la corrupción de los políticos en general. Decían: “¡Morao, blanco, colorao, son los mismos azarao!, y la corrupción nos trae como el ‘mofle’: ¡atrá, abajo y caliente!”

En Facebook piden destitución

La campaña “Dame lú Segura” tiene un grupo de más de mil mientras en Factbook, en el cual repudian las acciones del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

La descripción del sitio dice: “Por ser tan león de haber aumentado su fortuna en más de un 100% en un cuatrenio y que conste, que desde el 1996 hasta el 2004 cuando logró una fortuna de aproximadamente 30 millones de pesos, ¡la situación según ‘vox populis’ era crítica!”

Según el administrador del grupo virtual, Rodolfo Pérez, el objetivo es “que lo destituyan y lo ‘baneen’ (imposibiliten) de ejercer cualquier puesto gubernamental habido y por haber”.

Apoyo juvenil

Representantes del movimiento juvenil Toy Jarto expresaron también su respaldo a la campaña “Dame Lú Segura” por la “ineficiencia y la corrupción administrativa” de la CDEEE.

“Creemos que Radhamés Segura debe ser destituido de la CDEEE no sólo por los actos de corrupción mencionados en el programa de Nuria (Piera), sino porque la población ya está cansada de los apagones”, dijo Elizabeth Mateo Pérez, coordinadora de Toy Jarto, acompañada de Álvaro Caamaño, secretario de esa organización.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?Id_Articulo=25135

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: