julio 30, 2009

El presidente Leonel Fernández ha traicionado los principios de Juan Bosch

Posted in Politica a 1:06 pm por 180sur

foto-guillermo-moreno-2SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Dr. Guillermo Moreno afirmó que el presidente Leonel Fernández ha traicionado los principios de Juan Bosch, y auspicia la corrupción, la impunidad y el crimen de cuello blanco.

Sostuvo que los dominicanos viven en una república trunca por la traición de los que han gobernado y rechazó la propaganda de votar por quien alegadamente es menos malo.

Argumentó que este no es el momento de votar por el menos malo, sino de un voto positivo y de compromiso para construir y producir el cambio.
Moreno, proclamadoa formalmente candidato presidencial, delineó este sábado los componentes fundamentales de su campaña ante la XI Convención Nacional Ordinaria del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).

El candidato presidencial independiente que encabeza la boleta del MIUCA expresó que con el voto positivo se hace uso consciente de la cuota de poder que tiene cada ciudadano y ciudadana en la democracia, y que esa es la única forma en que todos y todas pueden contruir el cambio.

“La opción del cambio hay que ponerla en movimiento, y para ello debemos ser capaces de juntar a la inmensa mayoría de dominicanos y dominicanas que desea que cambie este estado de cosas. Para construir el cambio tenemos que derrotar el pesimismo y la indiferencia”, advirtió.

En referencia directa al presidente Leonel Fernández dijo que nuestro pueblo nueva vez ha sido traicionado por un presidente que aunque gobierna a nombre del partido de Juan Bosch, ha desdicho de su ejemplo y de su prédica, prefiriendo convivir con la corrupción y el crimen de cuello blanco, y que  propicia la impunidad.

Moreno calificó al presente gobierno de personalista y presidencialista en detrimento del respeto a la ley y de la  institucionalidad democrática.
Sostuvo que el presidente Leonel Fernández ha echado por la borda todo principio y todo compromiso, y hoy está embarcado en un proyecto reeleccionista, “valiéndose para ello del uso descarado de los recursos del Estado”.

Asimismo rechazó que el gobierno de Leonel Fernández y el PLD se merezcan la reelección afirmando que en sus dos gobiernos han manejado más de un millón de millones de pesos y no han podido resolver los más elementales problemas de una República de apenas 48 mil kilómetros y con menos de 10 millones de habitantes.

Los participantes en la convención, entre los que había delegados internacionales de Cuba, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos y otras naciones, escucharon a Moreno hacer una descripción descarnada de lo que llamó “una república trunca”.

“En estos últimos 42 años, como nunca antes, la República Dominicana ha estado sometida a la tiranía de los negociantes de la política… En estos 42 años, la inmensa mayoría de los que han ido a las funciones públicas lo que busca es acumular inmensas fortunas, que luego, con todo descaro, exhibe ante los ojos despabilados del pueblo”, denunció.

El jurista afirmó que “estos negociantes de la política” han hecho de la Dominicana una república trunca y mutilada, caracterizada por una profunda desigualdad social, por una democracia excluyente.

Señaló que el Estado, bajo el influjo de las políticas neoliberales, ha sido desnaturalizado en sus funciones haciendo de él una caricatura, carente de  instituciones confiables, transparentes y eficientes.

La intervención de Moreno, eufóricamente aplaudida por los centenares de delegados e invitados a la convención del MIUCA, concluyó con una emotiva invocación del patricio Juan Pablo Duarte, recordando que apenas faltan cinco años para el bicentenario de su nacimiento.

“Duarte  nuestro,  que tu ejemplo nos guíe para no caer jamás en la tentación de la corrupción, la mentira y el engaño. Duarte nuestro, ante ti juramos poner todo nuestro empeño, capacidades y recursos para completar tu obra: Una República Dominicana justa, democrática, participativa, solidaria y soberana. Duarte nuestro,  el único galardón que aspiramos es: Ser considerados dignos hijos e hijas tuyas”, concluyó Moreno.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Portada/titulares.aspx?id_articulo=12480

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: