mayo 1, 2009

Reeleccionistas desviaron recursos del Estado a través OTTT

Posted in Politica a 12:25 pm por 180sur

franklin_beltre_02Partiendo de la cantidad de personas que están siendo llamadas por los auditores de la Cámara de Cuentas, que actualmente practican la auditoria en la OTTT, se puede deducir que los actos de corrupción en la gestión del destituido Franklin Beltré Cabral son muchos más de los que se conocen.

Según fuentes, las investigaciones que se realizan en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) también revelan un desvío exagerado de recursos del Estado para la pasada campaña reeleccionista del doctor Leonel Fernández.

Una cantidad considerable de personas, empleados y otras sin ningún tipo de acuerdo laboral con la institución, estarían siendo llamadas para investigarlas con relación a numerosos cheques, con conceptos como dieta, viáticos, asignación de combustibles, almuerzo, transporte, servicios de taxi, comisiones, entre otros.

Ha llamado poderosamente la atención de los auditores el hecho de que siendo dietas y viáticos conceptos bien amplios, cuando de cheques se trata, el departamento de la OTTT que los emite, recurriera a utilizarlos de la manera que se explica más arriba y no globalizarlos.

Los auditores de la Cámara de Cuenta iniciaron el proceso de investigación en la OTTT para determinar si ciertamente en ese organismo existen actos de corrupción como saliera a relucir en el programa Nuria en el 9.

Franklin Beltré Cabral se vio involucrado en una controversia pública, luego que fuera fuertemente cuestionado por la periodista Nuria Piera sobre varios alegados actos de corrupción en la administración de la OTTT.

La comunicadora le presentó varias nóminas donde aparecen los nombres de personas que cobraban sueldos sin ofrecer ningún servicio, incluyendo al cocinero personal del director y otros empleados dedicados exclusivamente a trabajar en su casa y vigilar propiedades privadas.

En la entrevista con Nuria Piera, el funcionario admitió varias de las irregularidades que le presentó la comunicadora, como el nombramiento de un subdirector que era amigo suyo, “pero que estaba en mala situación económica y yo lo nombré para que cobrara, aunque no viniera a trabajar”.

El director de la OTTT no pudo explicar sus gastos personales por más de 150,000 pesos mensuales, cuando su sueldo no llegaba a RD$70,000. Piera interrogó al funcionario sobre el pago de préstamos con cuotas muy elevadas y la compra de un vehículo de lujo por más de US$60,000.

A raíz de las respuestas de Beltré Cabral se suscitó una controversia pública en torno a alegados casos de corrupción en el gobierno. La cancelación de Beltré Cabral fue anunciada el pasado 17 de abril por la  dirección de Prensa de la Presidencia de la República, tras dar a conocer el decreto 299-09.

El nuevo director de la OTTT, Ángel María Segura Soto, se desempeñaba como director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde ha realizado una encomiable labor, según el síndico Roberto Salcedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: