abril 24, 2009

Pele-Corrupción Senador Williams ilógico, cinico y prepotente.

Posted in Politica a 12:42 pm por 180sur

cesar-duvernay-2Luego de haber irrespetado a la Comisión de Ética del Senado de la República, primero haciéndose invisible a los intentos de conversar de una manera, digamos que no imperativa al escándalo auto generado, y luego de haberla dejado plantada, el senador peledeista por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, finalmente compareció a la cita.

Su encuentro tuvo lugar la mañana del jueves 16 abril y después de dos horas de comparecencia, el resultado fue sencillamente decepcionante.

Sus respuestas a las preguntas de la comisión que preside el senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia) y que integran Mario Torres (PRD-Dajabón), Noe Sterlin Vásquez (PRSC-Barahona) y Heinz Vieluf Cabrera (PLD-Montecristi), estuvieron cargadas de ilógica, cinismo y prepotencia.

El polémico legislador, caracterizado por su poco rendimiento congresual y a quien se le vincula a un alegado fraude contra el sistema de salud de los Estados Unidos de Norteamérica (donde reside) es cuestionado por haber mandado a “investigar” a tres periodistas dominicanas por un personal que contrató y quienes se hicieron pasar como agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI).

María Isabel Soldevila, del Listín Diario, Margarita Cordero de 7 Días.com y Norma Sheppard de Radio Mil, solicitaron por medio del Colegio Dominicano de Periodistas y ante el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una respuesta ante lo que consideran fue una intimidación grosera y una afrenta al ejercicio profesional.

Frente a la comisión la argumentación de Williams se basó medularmente en su derecho a investigar lo que él considera fueron acciones difamatorias y lo único que aportó como retribución moral fue la posibilidad de una disculpa, o sea, no la disculpa, sino la posibilidad, solamente en caso de demostrarse cierto que hubo intimidación y acoso por parte de sus investigadores contratados.

Razonamientos torpes porque si bien es cierto que toda persona que se sienta difamada por alguien tiene el sagrado derecho de ilustrarse en cuanto al hecho, para eso está el acercamiento directo, transparente y civilizado, solicitando sencillamente una explicación y no a través de acciones mas bien propias de la mafia.

Un proceder desafortunado que adiciona desencantos a su cuestionada foja legislativa, matizada por escándalos, ausencias y groserías, que han salpicado tanto al hemiciclo como al partido al que pertenece.

Su actitud desafiante advirtiendo que al margen de lo que determine la comisión que lo investiga o las sanciones que proponga, el no va a renunciar a su puesto, constituye una muestra de prepotencia y un desafío a su superioridad política.

Un legislador está llamado a ser un delegado adecuado de la demarcación que representa y el caso Alejandro Williams ha sido sencillamente infeliz.

Primero porque el también odontólogo se ha desentendido de sus elevadas funciones para representarse a el mismo. Pero segundo, tercero y cuarto, porque su acusación (verdadera o falsa) su comportamiento y su manejo, ponen en vergüenza al partido que lo postuló, incluso por encima de opciones mejores.

Institución que aparte del escarnio, ha tenido que cargar también con los señalamientos de una oposición que obviando los casos, cárcel incluida, de algunos de sus legisladores, aprovecha el chance para erigirse en fiscal moralizante.

Se dice que las clases no se suicidan y a decir verdad, en su momento, tanto sus colegas legisladores como la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana intentaron ayudar al senador petromacorisano, solo que este mismo se ha encargado de mostrar el error que significó su instauración en la curul que ocupa.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?Id_Articulo=14155&Id_ClassArticulista=312

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: