abril 20, 2009

Venta vehículos nuevos se reduce en un 60%

Posted in Politica a 5:32 pm por 180sur

carros12:56 PM – El presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) informó hoy que la venta de vehículos nuevos disminuyó en el primer trimestre del año un 60 % en relación a los dos años anteriores.

El señor Fernando Lama precisó que la reducción en la venta de vehículos nuevos se debe a la cantidad de impuestos que inciden en el precio final del producto. Explicó que pagan un arancel de 10%, 16 % de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y 17 % para obtener la primera placa, lo que en total es un 43%.

Lama informó que las empresas que se dedican a las de ventas de vehículos nuevos son 20 y tienen más de cuatro mil empleados directos, pero que la crisis podría obligar a despedir gran parte de los mismos.

ACOFAVE solicitó al Gobierno una medida transitoria para dejar sin efecto el cobro del impuesto a la primera placa y la reducción de la tasa de interés. Mientras que el director ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, dijo que la reducción en las ventas de vehículos nuevos sólo se compara con la del 2004, que fue el peor año.

Según su proyección el mercado de vehículos nuevos apenas alcanza las 11,277 unidades, mientras que en el 2004 se vendieron 11,925 vehículos. Preciso que la importación de vehículos de se está reduciendo a un 0% debido a la poca demanda.

En la rueda de prensa además de Fernández y Lama estuvieron presentes los empresarios Gilberto Marion Landais y José Antonio Barret.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=148456

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: