abril 16, 2009

Atentado contra Evo Morales.

Posted in Politica a 7:30 pm por 180sur

El jueves, aproximadamente a las 14, dos personas fueron detenidas por la Policía en inmediaciones del aeropuerto de El Trompillo, adonde el jefe de Estado había arribado para trasladarse en helicóptero a una población del departamento de Santa Cruz.

“A pocos minutos de la llegada del presidente al aeropuerto se detuvo a dos miembros de la Unión Juvenil, uno de ellos portando un fusil con mira telescópica con aproximadamente 300 cartuchos y; obviamente, creemos que se trata de un hecho serio que debe ser profundamente investigado”, manifestó Llorenti.

Afirmó que las investigaciones no sólo tienen que determinar las intenciones de los dos jóvenes, que presuntamente estaban esperando a Morales para asesinarlo, sino “las personas o instituciones que estarían detrás de este hecho que atenta contra de la seguridad del presidente de la República”.

“No vamos dejar inadvertido este hecho porque las dos personas fueron detenidos a pocos metros por donde tenía que estar el Jefe de Estado”, puntualizó el funcionario sobre el episodio, que también fue informado por la estatal Agencia Bolivia de Información (ABI).

A su juicio, “la tentativa de homicidio” podría estar vinculada “a sectores que no descartan ninguna posibilidad para alcanzar sus objetivos y en este caso ante clarísimos indicios de un magnicidio”.

La denuncia de magnicidio se produce después de que el miércoles último un grupo opositor bloqueó la salida del aeropuerto de la ciudad de Tarija, lo que provocó la suspensión de una visita que Morales tenía prevista a este departamento.

Por otra parte, trabajadores mineros de empresas privadas incendiaron este viernes en la ciudad de Potosí, 574 km al sur de La Paz, las oficinas de la Corte Departamental Electoral y destrozaron parcialmente las instalaciones de la Prefectura, en protesta contra el gobierno de Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: