abril 15, 2009

Leonel Fernandez y su Jefe de la Policia Golpean a Medicos

Posted in Politica a 6:45 pm por 180sur

medicos-golpeados-por-policiasMaltratados con empujones, macanazos y bombazos por parte de agentes policiales que intentaban impedir la caminata.

Entre los galenos que fueron agredidos se encuentra el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien recibió varios empujones y se le colocó una macana en el estómago para que no siguiera caminando.

Los agentes policiales estaban dirigidos por el coronel Mario Ventura Hilario, quien mostró una actitud agresiva en todo momento, alegando que los médicos no estaban autorizados a salir a obstaculizar el tránsito.

Durante el trayecto de la marcha, en la avenida Las Américas con Sabana Larga, también hubo enfrentamientos con médicos y enfermeras residentes y estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que apoyan los galenos en huelga.

Hubo momentos de tensión en medio de la multitud, a la cual se le lanzó tres bombas para tratar de dispersarla, afectando también a periodistas que recibieron empujones.

Tras concluir la marcha, el presidente del CMD denunció la forma represiva y los maltratos de que han sido objeto los médicos en demanda de un aumento salarial, tras indicar que continuarán en su lucha hasta lograr su objetivo.

Estudiantes de la UASD encabezados por Omar Bidó, de Felabel, anunciaron su respaldo e integración a la lucha que llevan los médicos, tras repudiar la forma agresiva en que fueron recibido los galenos.

Mientras que en el hospital Padre Billini los médicos denunciaron que desde tempranas horas de la mañana las autoridades cerraron la puerta del hospital para evitar el acceso de los médicos y la salida de los que estaban dentro. La puerta de salida y entrada de los médicos al hospital todavía a media mañana permanecía con un candado puesto.

Sólo los directores están dando consultas a los pacientes. Rafael Mena en el Robert Read dijo que hay un plan para que todo el día se den consultas de turno, pero que solo los directores, subdirectores y médicos ejecutivos del hospital ofrecerán las consultas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: