abril 15, 2009

Falso investigador será llamado por el Departamento de Estado. Fake FBI

Posted in Politica a 3:38 pm por 180sur

fake-fbi-dominican-drwilliamsEl Departamento de Estado, a petición del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), abrirá un capítulo para investigar a Marcos Martínez, uno de los alegados investigadores privados contratados por el senador Alejandro Williams, para intimidar a periodistas dominicanos.

El FBI hizo el pedido al Departamento de Estado norteamericano en el entendido de que Marcos Martínez usurpó funciones de ese organismo Federal, al hacerse pasar por uno de sus agentes.

Marcos Martínez fue contratado por el senador de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Williams, para que investigue una supuesta trama en contra suya en República Dominicana.

La acción del Departamento de Estado de investigar a Marcos Martínez fue confirmada a Dominicanoshoy.com por el señor Ángel Martínez, un dominicano que dirige la Agencia Martínez Investigación, Inc, en Estados Unidos.

Ángel Martínez informó que el FBI le confió que el Departamento de Estado aprobó una petición que le hiciera, para que investigue el caso donde una persona se hizo pasar como agente federal para indagar un tema de un senador en República Dominicana.

“El Departamento de Estado prometió abrir un capítulo para investigar la usurpación de funciones por parte de Marcos Martínez, haciéndose pasar como agente del FBI para sacarles con presión, informaciones a comunicadoras dominicanas”, explicó.

Ángel Martínez expresó que conoció de la investigación cuando notificó al FBI que había recibido llamadas telefónicas de medios de comunicación norteamericanos como The New York Time, The Washington Post y de políticos, preguntándole por el parentesco con Marcos, ya que tienen en mismo apellido.

Ángel Martínez aclara que el senador Alejandro Williams no contrató su compañía para investigaciones en República Dominicana.

Agrega que su firma Martínez Investigación, Inc, cuenta con licencias para hacer investigaciones y que la mayoría de sus agentes son ex agentes federales americanos.

“Hacemos esta aclaración por todas las llamadas que hemos recibido de periódicos americanos, sobre el supuesto investigador privado de New York, Marcos Martínez. No tenemos nada que ver con este personaje”, explicó Martínez.

Subrayó que se ha enterado de que el senador Alejandro Williams está envuelto en una investigación estatal en Nueva York bien adelantada y que la Fiscalía de esa ciudad no quiere declarar nada sobre el particular.

Insistió en que no existe ningún agente de investigación con el nombre de Marcos Martínez en la ciudad de Nueva York.
Informó que supo que el senador Williams contrató los servicios de unos ex policías de Nueva York, que viajaron a Santo Domingo con “chapas” o placas, haciéndose pasar como agentes del FBI.

Dijo que en Nueva York circula copia de un cheque con la suma de diez mil dólares (más los gastos del vuelo y hospedajes en hoteles) que el senador Williams pagó a tres personas para que viajaran por dos días a Santo Domingo.

Subrayó que cualquier firma para ser una investigación, como la que se menciona, lo primero que debe hacer el interesado es solicitarla al Departamento de Estado, organismo que rige las empresas de investigaciones en Estados Unidos.

Añadió que luego, si se aprueba la solicitud, el Departamento de Estado da una carta al investigador privado y anuncia a la Cancillería dominicana que unos investigadores privados van hacer indagatorias en el país.

Apuntó que el error del senador (Williams) fue buscar a ex policías, porque ya se ha comprobado, y que se hicieron pasar por agente del FBI, para hacerles preguntas capciosas a tres periodistas dominicanas que no se dejaron intimidar.

“Creo que el senador cometió grave error contratando, primero, a gentes que no son investigadores privados y, después, haciendo el paso de investigación incorrecto. La investigación se podía hacer, pero no como se procedió”, subrayó.

Los supuestos agentes federales presionaron a cuatro periodistas dominicanas para que revelen las fuertes de las informaciones que hablaban de que el legislador del partido oficialista era investigado por haber cometido fraude contra el Medicaid en Nueva York.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2009/abril/articulo/falso-investigador-sera-llamado-por-el-departamento-de-estado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: