diciembre 31, 2008

Que Gobiernen las P.tas Que sus Hijos Nos han Fallado

Posted in Politica a 1:45 pm por 180sur

que-nos-gobiernen-las-putas-pues-sus-hijos-nos-han-fallado

Leonel Fernández propone unidad contra la corrupción
Wednesday, April 30, 2008

Discurso dado por Leonel fernandez Donde Prometia al Pais lucha encontra de la Corrupcion.  Luego Leonel Mintio y no cumplio lo prometido.

Dice país tiene mecanismos legales para combatirla

LF y Finjus coinciden hay normas contra la corrupción

Santo Domingo. – El presidente Leonel Fernández afirmó que el país tiene todas las herramientas legales para combatir la corrupción y recordó que según la última encuesta global sobre este problema,  se ubicó al país en un rango medio con el lugar 84 entre 185 naciones. Leer mas sobre este Mitomano

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la lucha contra la corrupción ocupa un lugar fundamental en el proyecto de gobierno peledeísta y propuso que para enfrentar este flagelo, sea asumido como un compromiso de todos los sectores y los partidos políticos sin importar que se esté en el poder o en la oposición. El gobernante se quejó por el hecho de que en la mayoría de los casos los partidos políticos utilizan el tema de la corrupción como elemento de campaña “para afectar  a los adversarios sin importar el daño que hagan”.
Fernández  se refirió al tema al participar en el encuentro con los candidatos presidenciales organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Primeramente, el gobernante pronunció un discurso donde expuso su base programática sobre el tema  y luego respondió preguntas de los representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias y religiosas.
El candidato presidencial del PLD destacó que durante sus gobiernos se ha avanzado en la aplicación de las  herramientas de lucha contra la corrupción administrativa y puso como ejemplo la creación durante su primer mandato presidencial (1996-2000) del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).
Explicó que en esta administración fue creada la  Comisión Nacional de Ética y Combate contra la Corrupción, la cual está integrada por miembros de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil.
También destacó que en la actual gestión se lanzó el Plan Nacional de Ética y Prevención de la Corrupción (2005-2008), como parte del profundo proceso de transformación que se está llevando a cabo para enfrentar ese flagelo mundial. Recordó que también se elaboró el Código de Ética del Servidor Público.
En sentido general,  dijo que en el país y básicamente en sus Gobiernos,  ha habido una profunda transformación para transparentar y eficientizar las actividades de la  administración pública.
De igual modo, destacó que entre los puntos de avances que se registran en el país está la libertad de prensa, al señalar que la ley de Libre Acceso de la Información Pública permite a los medios de comunicación llegar al fondo de los temas que investigan, lo cual, dijo es una muestra del afianzamiento de las libertades públicas y la consolidación de la democracia.
“Ya no existen barreras ni presiones en contra de los comunicadores ni los medios para los cuales laboran”,  especificó.
Por último agregó que la lucha contra la corrupción es un proceso de mediano plazo y para una mayor efectividad hay que tomar en cuenta cuatro factores que son: la prevención, detección, sanción y erradicación del problema.
Manifestó que el tema de la corrupción es un fenómeno mundial que se detecta en mayor o menor proporción atendiendo a los niveles de desarrollo de los países.
Afirma Se creará nueva estructura
El gobernante afirmó como una forma de  estabilizar a los servidores públicos,  que para el 2012 se propone que el 50% de los empleados del sector oficial estén incorporados en la Carrera del Servicio Civil y Administrativa.
Consideró que la Oficina Nacional de la Administración Pública (Onap) debe convertirse en una Secretaría de Estado para que tenga más capacidad para capacitar a los trabajadores públicos.
Sin embargo, garantizó que en el caso de que se cree esa nueva cartera  no deberá usarse con intereses partidistas, porque le podría restar importancia al rol que debe desempeñar afectando su credibilidad y la falta de continuidad por parte de los gobiernos siguientes.
Para Fernández es prioritario descentralizar los poderes del Estado cada vez más para que bajo la figura presidencial no recaigan la responsabilidad de las instituciones públicas y que cada secretario de Estado sea responsable de sus acciones y tenga la capacidad de tomar decisiones sin tener que pedir ser autorizadas por el Presidente.
Indicó que esa debe ser la tendencia del Estado moderno y que con las iniciativas que ha ido implementando su administración se encausa el tren gubernamental a ese camino.
“No hay lugar para la ambigüedad”
El mandatario fue enfático al señalar que el concepto de lucha contra la corrupción “no da lugar a ambigüedad, a ambivalencia y todos los partidos deben asumirlo como un compromiso con la ciudadanía y garantizar que los recursos del Estado se administren de una manera pulcra”.
Leonel Fernández dijo que para que haya corrupción, necesariamente tiene que haber corruptores y que por lo tanto las acciones ilícitas de funcionarios, principalmente de las entidades gubernamentales recaudadoras, están relacionadas con el sector privado.
Señaló que en la República Dominicana no existe la corrupción organizada.
http://www.rdnoticias.com/absolutenm/templates/?a=347&z=8

Anuncios

1 comentario »

  1. tavi said,

    Leonel dice lo que queremos oir y hace lo que no queremos saber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: