diciembre 24, 2008

El Honorable WILTON GUERRERO CRITICA A LEONEL FERNANDEZ

Posted in Politica a 2:47 pm por 180sur

wilton-guerrero-duartianoEl senador Wilton Guerrero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, dijo hoy que el presidente Leonel Fernández envía un “mal mensaje” en la lucha contra la corrupción al indultar a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo, condenada por el fraude del Banco Intercontinental (Baninter), así como a Antonio Marte y otros condenados por estafa a través del Plan de Renove.

“Entendemos que esa disposición presidencial se inscribe más o menos en la denuncia que hizo recientemente Euclides Gutiérrez Félix, de que la dirección del partido disponía de unos 40 funcionarios corrompidos del gobierno anterior y que lo engavetaron por conveniencia política y por una mal entendida decencia”, subrayó.

Sostuvo que todo el que delinque y es condenado, debe cumplir su condena para que sirva como mensaje a la sociedad de que se debe actuar correctamente en beneficio de los demás, no en provecho personal.

“Lo correcto es que las personas que delinquen,  que caen en actos de corrupción, prostitución o actos de delincuencia en cualquier área  deben ser castigadas, para que la sociedad entienda que se castiga la delincuencia y las malas costumbres a todos los  niveles, tanto a las personas de cuello blanco como a los hijos de machepa”, enfatizó.

Mientras, el presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez, dijo que con los indultos, Fernández usó una potestad que le otorga la Constitución en determinadas fechas del año.

Fernández indultó ayer mediante decreto847-08 a Lubrano Castillo condenada a ocho años de prisión por el fraude de Baninter, Marte,  el doctor Pedro Franco Badía,  Milciades Amaro  y Gervasio de la Rosa, condenados a tres, cuatro, tres y dos años de prisión por estafa al Estado por más de mil 800 millones de pesos, a través del Plan Renove.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: