diciembre 17, 2008

Novio de la Hija de Leonel Fernandez

Posted in Politica a 12:46 pm por 180sur

novio-de-la-hija-del-presidente-leonel-fernandezEl abogado Gustavo Mejía-Ricart pediró al juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional medida de coerción contra el empresario Carim Abunaba’a Nicolás, a quien acusa de intento de asesinato, golpear y amenaza de muerte, cuando el primero se disponía cobrar una deuda que contrajo con uno de sus clientes.

Este jueves, las partes se presentarán ante el juez Román Berroa Hiciano, presidente del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y esperan que este ordene a Carim presentar una garantía económica por la suma de RD$10 millones y le coloque impedimento de salida.

El doctor Gregory Gómez, abogado de Mejía-Ricart, argumentará su pedimento en que el imputado, novio de Nicole Fernández, hija mayor del Presidente de la República, es ciudadano americano, no tiene residencia permanente en la República Dominicana y no cuenta con un arraigo, personales o comerciales, que lo mantengan en el país.

Gómez entiende que esta medida garantiza que Abunaba’a haga acto de presencia durante todo el proceso investigativo o del juicio incoado en su contra. Dijo que las medidas serán combinadas 1, 2 y 4 establecidas en el artículo 226 del Código Procesal Penal.

También indica que el imputado tiene facilidades de salir fuera del país en su condición de extranjero y que posee otros procesos legales, a cuales no comparece, por lo cual ya han sido dictadas ordenes de arresto en su contra.

Carim está siendo acusado, además, de violar el artículo 283 del Código Procesal Penal y los 2,265,266,295,308 y 309 del Código Penal Dominicano y las enumeraciones 2,24 y 39, sobre el comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Para sustentar la acusación, Mejía-Ricart depositó un casquillo, fotos de una metralleta y reportes médicos, además, fotografías que demuestran a Carin manejando el instrumentos de guerra.

Mejía-Ricart explicó que en fecha 11 de septiembre de este año, Abunaba’a le invitó a su oficina, en su calidad de abogado del señor Vladimir Mencía Capellán, a los fines de llegar a un acuerdo sobre una deuda que este posee con su cliente.

En la reunión, éste la habría utilizado, única y exclusivamente, a los fines de burlarse de Mencía Capellán, razón por la cual el querellante la terminó luego de 20 minutos por entender era estéril y al salir de la oficina del querellado, éste último empezó a lanzar improperios e insultos, a lo que éste respondió diciéndole que si el asunto era personal podrían resolverlo de esa forma.

Orden de prisión

Otro lío en el que está involucrado Abunaba’a es con el abogado de Martín Domínguez, represente de Prestigio Auto Import, acusación que llevó a la juez de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, a dictar, el pasado 5 de febrero, orden de arresto contra el ciudadano norteamericano y yerno del presidente Leonel Fernández.

Abunaba’a no se ha presentado ante la jueza y la fiscal adjunta, Sandra Castillo, y Carim tiene aplazó hasta el próximo 4 de enero para presentarse en su oficina, de lo contrario ordenará conducir el imputado hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Anuncios

1 comentario »

  1. anyi said,

    ella es muy fea salio a su papa de feo por q no fue a su mama
    yo viera sido su hija no por lo feo que es sino x su dinero para q me compre de todo ok


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: