diciembre 10, 2008

Leonel Fernandez Quiere Adueñarse de los Fondos de Pensiones

Posted in Politica a 12:59 pm por 180sur

leonel-fondo-de-pensionesEl Partido Revolucionario Dominicano rechaza que el presidente Leonel Fernández utilice los Fondos de Pensiones para encarar la crisis económica, mientras que el Reformista Social Cristiano considera que el mandatario reconoció que la situación sí afectará al país.
El PRD lamentó que en su discurso del lunes el gobernante no planteara solución a los apagones, alto costo de la vida y el desempleo.
En una rueda de prensa, la dirección del PRD, encabezada su presidente Ramón Alburquerque, aseguró que el mandatario falseó los números de las cuentas nacionales al no revelarle al país los verdaderos montos de los déficits que arrastra.
El ex presidente Hipólito Mejía fue más directo calificando al gobernante   como “demasiado ‘jablador’”.
Mejía manifestó que le perdió “el amor y el respeto” al presidente Fernández, “no el amor, no, el respeto, que eso es mucho decir, el presidente Fernández es demasiado ‘jablador’”.
Indicó que el mandatario ofreció datos y cifras que no coinciden con el Banco Central de su propio Gobierno.
En un documento el PRD indica que en su discurso el presidente Fernández  falló en dar respuesta a problemas  fundamentales en la actual crisis que vive el pueblo dominicano, no se refirió a “la hambruna existente, los altos costos relativos de los combustibles ante el desplome del petróleo, justificó la baja inversión educativa, escabulló la falta de política energética y distorsionó las cifras de la inflación causada por  excesivos gastos oficiales”.
Rechaza rotundamente que los fondos de pensiones se utilicen como parte de un plan para proteger la economía, al alegar que cuando se discutió la Ley de Seguridad Social se estableció que esos recursos no serían utilizados porque son privados.
“Esos fondos son sagrados, porque tienen dueño, no son del Gobierno, cada peso tiene un dueño y una dirección”, expresó el presidente del PRD.

Reformistas. el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que el Presidente reconoció por primera vez lo que ese partido afirmó inmediatamente explotó la crisis mundial, que el país va a ser castigado por los efectos.

Antún Batle, afirmó que lo  importante es que Fernández  reconociera los problemas y que tomará una serie de medidas porque en otras ocasiones no lo ha hecho.
Sostuvo que no sabe cómo en el país habrá tolerancia cero a la delincuencia cuando según él un policía gana  cuatro mil pesos y cuando en el proyecto de presupuesto no hay asignación para modificar los sueldos esos servidores públicos.
El dirigente del PRSC dijo que el presidente con su discurso lo que hizo fue tratar de imprimir optimismo a la ciudadanía que -según él- es lo lógico que debe hacer un jefe de Estado.
Pared: Un bálsamo para sociedad
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó como un “bálsamo” para la sociedad dominicana, el enfoque del discurso que pronunció la noche del lunes el presidente Leonel Fernández.
El presidente del Senado dijo que lo más importante es que se ponga atención al llamado que el jefe del Estado le hizo en el sentido que todo el país se ponga a una para enfrentar la crisis que se espera para el año 2009.
En torno a las pretensiones del gobierno utilizar los fondos de pensiones de los trabajadores, el dirigente político dijo que primero hay que esperar el contenido del proyecto de modificación de esa ley que enviará el Ejecutivo al Congreso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: