diciembre 7, 2008

Leonel a Discursar de Nuevo- Hablar mas M-D@#$

Posted in Politica a 1:54 pm por 180sur

juan-thComo ciudadano de este país “inverosímil de azúcar y de alcohol”, quisiera que en  el Presidente  explicara el destino de los cuantiosos recursos que ha manejado durante los últimos casi cinto años, que solo en recaudaciones fiscales suman más de 400 mil millones de pesos. Ya se que no es 27 de febrero, ni 16 de agosto, pero sería bueno saber en que se ha gastado tanto dinero; saber cuales son las obras prioritarias para el desarrollo nacional que se han construido con todos esos cuartos..

De ser posible quisiera saber cómo es eso que durante los últimos tres o cuatro años los narcotraficantes hacen unas 300 incursiones aéreas para bombardearnos con cocaína sin ser atrapados

Quisiera, de ser posible, una explicación sobre el lío del piloto, que aun no acabo por entenderlo. Cómo es eso que la Marina de Guerra está metida hasta el cuello en el caso de Paya. Lo que dice la gente sobre ese y otros casos de drogas, involucrando a oficiales superiores de los distintos cuerpos castrenses aterrorizan al más guapo de los guapos. No se que tan informado esté el presidente como para abordar con propiedad esos temas tan espinosos y peligrosos que le pueden costar la vida a cualquiera valiente, pero la población merece saber la verdad. Pero toda la verdad.

De igual modo quisiera saber porque la delincuencia y la criminalidad siguen azotando la población, si hace cinco años, justamente para estos tiempos el presidente dijo que en diciembre el problema estaría resuelto. Y lejos de quedar solucionado las cosas se han agravado enormemente, a tal punto que nadie está seguro en ningún lugar, ni siquiera en los hogares que ahora parecen cárceles por las rejas y verjas amuralladas.

Cuando nuestros muchachos salen ya sea de día o de noche los padres nos quedamos asustados, nerviosos, esperando que lleguen sanos y salvos. Los teléfonos móviles y los de las casas constituyen motivos de alarma cada vez que timbran. Tememos por la integridad de nuestros hijos. Pueden ser secuestrados asaltados, atracados o asesinados hasta por un celular.

Quisiera, como padre, como ciudadano, que el presidente de la República hable otra vez sobre la seguridad ciudadana, sobre la gestión mediocre de los organismos de seguridad del Estado, principalmente la Policía Nacional, que no parece ser parte de la solución de la violencia y la criminalidad, sino más bien del problema.
Ya que el Presidente admite que la economía del país no está blindada, que  el año 2009 será difícil, quisiera que dijera cómo es que vamos a enfrentar los fantasmas del terror económico que nos acechan, cómo es que vamos a frenar el desempleo, como vamos a mantener estable la taza cambiaria, como cubriremos el déficit de nuestra economía, como haremos para que las remesas no disminuyan; que haremos para que el turismo no se caiga, qué método persuasivo utilizará para que las empresas de zona franca no se larguen del país; cómo aumentaremos nuestras exportaciones si el aparato productivo de la nación está destruido, cómo es que su gobierno resolverá el problema de la crisis energética; que pasará con los certificados del Banco Central y el déficit cuasi fiscal.

Quisiera saber si dada la gravedad de la crisis económica, que según el Premio Nóbel de economía 2001, Joseph E. Stiglitz, “será larga y profunda”, el gobierno por fin reducirá el gasto público eliminando botellas, cancelando a los 340 subsecretarios de Estado, a los 52 secretarios de Estado que le cuestan al país miles de millones de pesos al año, si por fin la austeridad dejará de ser una palabra para convertirse en una realidad.

Quisiera saber si el Presidente eliminará el barrilito de casi 500 millones de pesos  de los senadores por ilegal e inmoral.

Quisiera que el Presidente le explicara a la nación por qué un senador puede ganar casi un millón 500 mil pesos al mes y un médico no puede tener un salario  que le permita vivir con dignidad.

Quisiera que el Presidente diga por qué algunos de sus  ministros puede obtener entre un millón y millón y medio de pesos mensuales durante 8 años corridos, sin contar los cuatro del intervalo, que serían 12 años, en tanto un guardia o un policía apenas recibe cuatro mil pesos mensuales.

(Esos funcionarios, por la derecha, es decir, sin macuteo ni otras formas de  corrupción, terminarán con 150 millones de pesos en sus cuentas de ahorros, más una gran pensión por sus 8 o 12 años de “servicios” al país, mientras que el policía, con los cuatro mil pesos que gana, terminará muerto de hambre o muerto por un delincuente)

No quiero ser necio, pero no estaría demás que el Presidente le razonara al pueblo, que sin dudas estará atento a sus palabras, por qué es imposible otorgarle el cuatro por ciento del BIP a educación, como lo ordena la ley; por qué reducirle el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia, y por qué no cumple la ley que ordena el diez por ciento para los ayuntamientos.

Quisiera, señor Presidente, si no es mucho pedirle, que tratara esos temas menores en su discurso de mañana.
Finalmente, Presidente, quiero aprovechar la ocasión para desearle felices pascuas y próspero año nuevo. Que los Santos Reyes le dejen, como siempre, todo cuanto desea. ¡Amén!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: