noviembre 17, 2008

Policia Acusa a 5 en muerte de mayor (( Seran Chivos Expiatorios ))

Posted in Politica a 11:01 am por 180sur

La Policía Nacional estableció que el móvil del asesinato de la mayor Paula Mercedes, ocurrido el pasado martes en el sector Claret del Distrito Nacional, fue un asalto con el propósito de despojarla de sus pertenencias, a lo cual se resistió. En el caso se involucra a cinco personas.
El grupo también está involucrado en la comisión de otros crímenes, utilizando la misma arma con la que dieron muerte a la oficial. En el hecho, la uniformada involucra a Junior D´Oleo (Junito), Danny Turbí García (Sanguilín), y Juan Carlos Espino Tavárez (Papito), los tres con 21 años, y José Luis Vicente Santos (El pintor), de 20, quienes están detenidos y la Fiscalía del Distrito solicitó prisión preventiva.

Mientras, fue señalado como prófugo un quinto implicado en el hecho solo conocido como “Rimiñin”, quien realizó varios disparos a quemarropa en contra de la subencargada de asuntos internos de la Amet. En rueda de prensa donde ofreció detalles sobre el hecho, en compañía del Fiscal Alejandro Moscoso Segarra, y oficiales investigadores del hecho, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, detalló que D´Oleo Vicente conducía la motocicleta RX115, utilizada para escapar del lugar de la tragedia. Asimismo, Turbí García es señalado como propietario de la pistola marca Bersa, supuestamente utilizada por “Rimiñin”, para ultimar a la oficial. Señala a Vicente Santos y Espino Tavárez como responsables de la custodia del arma, alegadamente utilizada también para asesinar al segundo teniente (r) de la PN, Juan Cabrera, el 5 de octubre en el Café de Herrera. Por este caso, se sometieron como autores a José Luis Rosario Taveras (Billini), José Alberto Florentino (Papito), Leandris Alberto Ramírez Casado (Leo) y Fernando Cruz Villa. También fue apresado Joan Manuel Alcántara de Jesús, de 21, quien estaba prófugo.

Danny Turbí García también está implicado en la muerte de Geraldy José Ramírez de León, ocurrida el 6 de octubre, en el sector Jardines del Norte, utilizando la misma pistola con que fue asesinada la mayor Mercedes.

Según informe de la Policía Científica los casquillos recolectados en ambas escenas fueron disparadas por una misma arma.

Liberados por garantía económica

José Alberto Florentino (Pito), Leandri Ramírez Casado (Leo), Iván Batista Valdez, Fernando Cruz, José Luis Rosario Tavárez (Billini) están implicados al asalto a la envasadora de gas de Herrera, donde el vigilante, el segundo teniente (r) de la Policía, Juan Cabrera, resultó muerto en un asalto.

Denuncian secan lagunas de Miches

SANTO DOMINGO. Las lagunas Redonda y Limón, reservas naturales del municipio de Miches, en la provincia de El Seybo, están siendo secadas y destruidos sus manglares con la finalidad de construir proyectos turísticos, lo que constituye una violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La queja fue expuesta por el Abogado del Estado ante en Tribunal Superior de Tierras, Fermín Casilla Minaya, por ante el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas.

En una comunicación, expone que la Dirección Regional de Mensuras Catastral ha aprobado varios deslindes dentro de la Laguna Redonda, y las porciones de terrenos han sido saneadas a favor de particulares por parte del juez de Jurisdicción Original de El Seybo.

Casilla solicita al secretario de Medio Ambiente involucrarse en el caso para  detener lo que califica como un crimen contra la biodiversidad ambiental.

Kennedy Alberto García (El Manso) manifestó que el crimen fue perpetrado junto a Pilo, Leo, Billini, Iván, Joan y Fernando,  ex empleado de la envasadora.

Todos fueron puestos en libertad por un juez que conoció una medida de coerción, que solo impuso garantías económicas y presentación periódica por ante la Fiscalía, según comunicó el vocero de la PN, Nelson Rosario. Agrega que Joan, quien tenía una pistola Tauris Mileniun calibre 9 mm, con numeración limada, también supuestamente utilizó el arma homicida contra la mayor para cometer otros crímenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: