noviembre 17, 2008

Medina Abud Pide su libertad, despues de que Los 4 de esta foto intentaran utilizarlo de chivo espiatorio

Posted in Politica a 11:11 am por 180sur

corruptos-del-caso-de-payaEl ex mayor de la Policía, Frederick Medina Abud, acusado de participar en la matanza de siete hombres en Paya, Baní, se desligó de los hechos y se declaró inocente, al tiempo que pidió a la Justicia y al Ministerio Público acelerar su libertad.

Medina Abud sostuvo que existe interés en hacer daño a su persona por razones que ignora, y espera salir en libertad en los próximos días y reintegrado a las filas policiales.

El ex oficial, quien guarda prisión en el pabellón para reclusos extraditados en la cárcel de Najayo, dijo que teme por su vida, ya que ha recibido amenazas de personas vinculadas a la matanza por el “tumbe” de mil 200 kilos de cocaína y una indeterminada cantidad de dinero.

“Espero salir pronto en libertad, las investigaciones que han realizado las autoridades confirman mi inocencia. Es por eso que pido al Ministerio Público, a la justicia que aceleren mi libertad para que no continúen dañando mi moral y la de mi familia”, dijo Medina Abud.

En una entrevista que concedió en la cárcel de Najayo al periodista Rafael Caminero y al abogado Manuel Soto Lara, productores del programa “Línea de Opinión” que se difunde de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por Dominicana FM 98.9, el ex mayor también llamó a los medios de comunicación a no continuar publicando su foto e involucrándolo en un hecho del cual es inocente.

Medina Abud guarda prisión en la misma celda que se encuentra el ex capitán de navío Rodríguez Montero, acusado de ser  de los actores de la matanza de siete colombianos el 4 de agosto.

El ex mayor de la Policía dijo que las autoridades pueden comprobar su inocencia en ese hecho, porque tiene un circuito cerrado de televisión en su casa, donde se graba a todo el que entra y sale.

“Ellos tienen la grabación de esa noche del 4 de agosto, en que ocurrió la tragedia, que demuestran que llegué a mi casa a eso de las 10:00, procedente de una panadería de mi propiedad, de la cual salí como a las 9:00. Esa noche no volví a salir sino hasta el día siguiente; es la mejor prueba de que no participé, como me acusan en esa horrenda tragedia”, declaró.

Expuso que después que la delincuencia tomó auge en el país, “decidí no salir en horas de noche”.

El ex oficial dijo que “gracias a Dios, tras continuar las investigaciones todo se ha ido aclarando y arrojando que yo no sé nada de ese hecho”.

“Yo me siento ser un policía de sangre, de corazón. No por beneficio propio, yo siempre he sido policía, desde chiquito, ingresé a la institución a los 17 años”, apuntó.

Responder

