noviembre 17, 2008

Balean a presidente Caribair e intentan asesinar ejecutor matanza de Paya

Posted in Politica a 10:51 am por 180sur

caribairLa Policía Nacional confirmó esta noche que el presidente de la línea área Caribair, Rafael Rosado, fue ingresado en la clínica Corazones Unidos, luego de ser herido en la pierna derecha, al recibir varios disparos que le hicieron  personas que se desmontaron de un vehículo marca Toyota Camry, color blanco, en la Avenida Jacobo Majluta, del sector Los Río y lo despojaron de 10 mil dólares en efectivos y varias computadoras.

El vocero de la institución del orden público Nelson Rosario informó que oficiales de la Policía Nacional investigan el hecho para apresar a los responsables del hecho.

A pesar de que el informe oficial da cuenta un atraco en contra de Rosado, no se descarta que sea otro el motivo, debido a que Rosado estaría siendo investigado por la Policía Nacional por el asesinato de Angel Cristopher Martínez, de Aeronáutica Civil, y por varios alijos de drogas, y que su línea ha sido vinculada con el intento de fuga hacia el extranjero del capitán de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, acusado de participar en la matanza de siete hombres en Paya, Baní, en el sur, aunque Rosado se desligó de ese asunto.

Intentan asesinar ejecutor matanza de Paya

Otro hecho que llama mucho la atención , es que según una fuente de entero crédito contra Eduard Mayobanex Rodríguez Montero se produjo un complot en el Palacio de la Policía para asesinarlo, situación por la que tuvo que ser trasladado en horas de la madrugada a una base militar de alta seguridad.

Según informes recibidos por EL NUEVO DIARIO, la trama en contra de Rodríguez Montero, ejecutor de la matanza de Paya, Baní, y por la que estarían siendo investigados ocho oficiales de la Policía Nacional, fue descubierta cuando dos personas, que se identificaron en la puerta del Palacio de la Policía como oficiales de la institución y parientes de Rodríguez Montero, lograron llegar hasta la celda donde se encontraba recluido el ex oficia,

Cuando Montero se percató de la presencia de los dos sujetos gritó: “Vengan que estos hombres me van a matar yo los conozco, vengan!!”

Según, la fuente la situación creó un revuelo y confusión, que aprovecharon los presuntos oficiales para escapar en una motocicleta “salta montes” por el patio trasero de la Policía Nacional.

El ex coronel Rodríguez Montero habría sido trasladado a la Secretaría de las Fuerzas Armadas y posteriormente a un recinto militar de alta seguridad.

Según la misma fuente, un mayor general del Ejército Nacional y varios oficiales de la Unidad Antiterrorista y del grupo Swaat de las Fuerzas Armadas protegen la vida del Rodríguez Montero.

Igualmente, se informó que entre miércoles o jueves de la semana pasada el ejecutor de la matanza de Paya, habría sido llevado desde el recinto donde se encontraba a recluido, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser interrogado con relación al referido caso, siendo desvuelto a su refugio.

Se recuerda, que teniente de navío Mayobanex Rodríguez Montero vinculado a la masacre de Paya, Baní, fue apresado en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, cuando intentaba abordar un avión de Caribair la línea aérea de Rafael Rosado, para abandonar el país con destino a Gran Turk, Bahamas

Autor: Ramiro Estrella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: