noviembre 12, 2008

RD$3,553 millones que cuestan los aviones Tucano. Aqui estan los Nombres que Votaron SI.

Posted in Politica a 11:25 am por 180sur

super-tucano_embraerLa mayoría de los diputados del PLD y del PRSC aprobaron ayer el préstamo de US$93.6 millones suscrito por el Estado dominicano y el gobierno y una empresa del Brasil, para que la Fuerza Aérea Dominicana adquiera  ocho aviones de los denominados Super Tucano. Estos serán utilizados en tareas de combate al narcotráfico. La Cámara de Diputados aprobó ayer  el acuerdo de préstamo por 93.6 millones de dólares entre el Estado, un banco brasileño  y otra empresa de ese país para la compra de ocho aviones Súper Tucano que se utilizarían en el combate al narcotráfico. De esa manera, queda aprobado por el Congreso, puesto que ya el Senado lo había sancionado.

De los 98 legisladores presentes, 87 dieron su voto favorable a la pieza, once  votaron que no y 30 se abstuvieron. Los registrados sumaron 128 legisladores.

Los peledeístas que votaron en contra del a cuerdo fueron: Carlos Peña, Juan Pérez, Afif Nazario Rizek, Juan Carlos Quiñones,  Lethi Vásquez, Elso Segura Martínez, Juan Suazo Marte y Rafael Antonio Santana.

De los reformistas nueve votaron que sí, entre ellos: Rafaela Alburquerque, Víctor Bisonó, Sergio Cedeño Marino Collante, Rafael Molina Lluberes, Luis José González Sánchez, César Enrique Gómez Segura, Guido Cabrera y Radhamés Castro del Partido Popular Cristiano.

Todos los perredeístas se abstuvieron de  votar a pesar de que solicitaron 15 minutos para alegadamente ponerse de acuerdo debido a que el vocero Ruddy González no estuvo presente en la sesión.

Eugenio Cedeño, vicepresidente del bloque, al regreso de la reunión planteó que aunque favorecen el combate al narcotráfico, no votaban por el proyecto porque no es prioritario.

Sostuvo que la compra de los ocho aviones Súper Tucano han sido ampliamente cuestionados en otros países que reconocen que no son los mejores equipos para enfrentar a los narcotraficantes que utilizan sus espacios aéreos para lanzar drogas.

“En un país que tiene tantas precariedades y necesidades, nosotros no podemos estar de comparones invirtiendo esos recursos porque con los RD$3,553 millones que cuestan los aviones Tucano se pueden construir 6,486 casas de medio millón de pesos cada una para familias pobres o  2,705 escuelas rurales de dos millones de pesos cada, pero el gobierno prefiere los aviones”.

El proyecto fue aprobado sin mayor dilación debido a que fue liberado de debates debido a que en la pasada sesión  se expresaron los legisladores que quisieron.

Otros proyectos.   Los diputados también prorrogaron por 60 días la actual legislatura que vence  mañana jueves.

También aprobaron en primera lectura  el proyecto de ley que oficializa la licencia de conducir como documento   para realizar todas las operaciones públicas y privadas, exceptuando el voto.

Además un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República declarar el 7 de noviembre de cada año Día de Regocijo Nacional  y la celebración de un desfile militar en Cotuí, cuna del brigadier  Juan Sánchez Ramírez y otro en el Seibo, escenario de la batalla de Palo Hincado. El controversial proyecto de Ley de interceptación aérea y marítima, que ha sido dejado sobre la mesa en cinco ocasiones no fue conocido. Julio César Valentín se vio obligado a levantar la sesión por el precario quórum.

Zoom

La actitud del PRD

Las prioridades y necesidades mencionadas por el PRD llamaron la atención de muchos de los legisladores oficialistas, pero finalmente se impuso la voluntad de la mayoría.

Caso Villa Altagracia

Otra decisión fue devolver a la comisión especial que estudia el  caso de supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Villa Altagracia por solicitud de Radhamés Castro, miembro de la comisión, alegando que no se siente identificado con el informe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: