noviembre 11, 2008

A Papeleta limpia Apruevan los Tucanos. El congreso de Leonel Nos mete en un Gasto mas.

Posted in Politica a 9:04 pm por 180sur

super-tucano_embraerPese a las denuncias sobre la existencia de un alegado soborno y contrariedades entre los legisladores, la Cámara de Diputados aprobó este martes el contrato de préstamo por más de 93 millones de dólares para la compra de ocho aviones Súper Tucano a una empresa brasileña.

De los 98 diputados presentes a la hora de la votación, 87 apoyaron el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo, 11 rechazaron el expediente y 30 se abstuvieron de votar.

Los legisladores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se abstuvieron de votar, ya que alegan que esta inversión puede destinarse a mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios de educación, salud y vivienda.

El vicevocero del PRD ante la Cámara Baja, Eugenio Cedeño, explicó que las aeronaves, que serán utilizadas por la Fuerza Aérea Dominicana, son excesivamente costosas, por lo que se debe reflexionar con detenimiento esta inversión monetaria.

“Esos aviones han sido ampliamente cuestionados en otros países, porque se piensa que no es el mejor equipo para la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó Cedeño al afirmar que no se puede estar de “comparones en una nación con tantas precariedades”.

El convenio de crédito de préstamo para la compra de las aeronaves ya había sido aprobado el 16 de septiembre pasado por el Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: