noviembre 7, 2008

Apresan al más buscado sobre la matanza de Paya el capitán de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero

Posted in Politica a 2:24 am por 180sur

el-mas-buscadoEl jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzman Fermín, dijo que el detenido fue traucido de inmediato a la acción de la justicia como dispone la ley. Santo Domingo, R.D.- Después de una ardua labor de inteligencia de la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad del Estado, frustraron la salida clandestina del país del capitán de navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, quien se encontraba prófugo por la muerte de siete colombianos el pasado cuatro agosto en Ojo de Agua, Paya, Baní, informó la institución del orden.

Rodríguez Montero fue apresado en el interior del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata, momentos en que se disponía a abordar un avión privado de la línea Caribear, con destino a las Bahamas.

El detenido dijo a los investigadores que en Las Bahamas sería recibido por un cubano y un peruano, cuyos nombres alega desconocer para luego ser llevado a La Florida, Estados Unidos, donde se escondería de las autoridades.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó a Puerto Plata vía aérea en compañía de los generales Rafael Oscar Bencosme Candelier, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, y el magistrado procurador adjunto Francisco Palanco, donde recibió al detenido y luego lo trasladó a esta capital, llegando a las 1:45 de la tarde.

Junto al prófugo Rodríguez Montero fueron apresados Carlos Manuel Luciano, Janet de Jesús Medina y Paulo de Jalma Hidalgo Havier, quienes son interrogados por las autoridades.

Se recuerda que el ex oficial había advertido que no se entregaría a las autoridades.

El detenido admitió su participación en la matanza y que luego del hecho el grupo que actuó se trasladó a Santo Domingo, donde permanecieron hasta que las autoridades empezaron a darle seguimiento.

Narra que después que se enteró que estaba siendo buscado por haber participado en la matanza intentó varias veces entregarse, pero que Aneuris, quien se encuentra preso, lo llamaba por teléfono y le manifestaba que él era la pieza principal del rompecabezas y que si se entregaba tanto él como su familia corrían el riesgo de ser asesinados.

Explicó que esa fue la razón por la que permaneció escondido por varias semanas durmiendo en hoteles, hasta que este lunes desde la cárcel sus compañeros le informaron que le prepararon un viaje para sacarlo del país.

Dijo que el pasado martes a eso de las 6:00 de la tarde un tal Santo le entregó en la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este, un pasaporte visado (machete) que utilizaría para viajar a nombre de MARCOS DE LEON, y lo transportó hasta la ciudad de Santiago, donde pernotó.

Sostuvo que el miércoles en la mañana partieron hacía Puerto Plata y permanecieron durante el día en los alrededores de la playa y en la noche se hospedo en un hotel, de donde partió hacía el aeropuerto, donde según las instrucciones sería esperado por un avión de la línea Caribear para ser transportado junto a otras dos personas a Las Bahamas.

Admitió, además, haber recibido tres millones de pesos por el trabajo y que disparó con un fusil.

En la operación conjunta, las autoridades ocuparon una guagua Honda CRV, color rojo. El detenido esta siendo entregado a las autoridades del Ministerio Público para los fines legales correspondientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: