noviembre 6, 2008

Denuncia barbaridad en contra de la SCJ

Posted in Politica a 1:25 pm por 180sur

jorge-subero-isaLa Suprema envió sus argumentos a la comisión bicameral del Congreso

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia calificó como “una barbaridad” el proyecto de reforma constitucional, en la parte que tiene que ver con el Poder Judicial, porque tiende a desarticularlo lo cual facilitaría que el poder político se inmiscuya en esa instancia.

Teme que también se le quiera quitar la facultad a la SCJ de juzgar el privilegio de jurisdicción de determinados funcionarios.

Asimismo, advirtió que es “muy peligroso” que el poder político quiera volver a inmiscuirse en la Justicia, porque terminaría con la institucionalidad del país.

Manifestó que la pieza no procura una descentralización de las actividades de la SCJ, sino restarle poderes.

“Hay dos aspectos fundamentales, que son los que tocan la parte de la administración de Justicia: los asuntos constitucionales, por un lado, y los asuntos de los conflictos de la administración con los administrados”.

Subero Isa manifestó que con los cambios proyectados, el Poder Judicial quedaría disminuido a una Corte de Casación. Manifestó que el expediente con relación al contrato entre el Gobierno y la empresa Sun Land está completo y que sólo falta que los jueces se reúnan para discutirlo.

De Federico Méndez Redactor Senior


Comentarios

ydalia Lo que sucede es que Leonel no desea que le toquen la tecla de la Sun Land,ya que todos esos milloncitos entre campañas,comprando gente y otras cosas personales de el y su grupito lo invirtieron..Apoyemos a este Señor que ha sido un Magna de respeto y moral en nuestra republica donde hay tantos y tantos que se venden..apoyemos y digamos basta a las iniquidades del Señor Presidente y su grupito de Delincuentes disfrazados
Nerky Manifestó que el expediente con relación al contrato entre el Gobierno y la empresa Sun Land está completo y que sólo falta que los jueces se reúnan para discutirlo. Oye Subero, pero esa última parte suena a chantaje….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: