noviembre 5, 2008

El gobierno Derrocha 170 mil millones en las Empresas Asociadas al Partido PLD.

Posted in Politica a 4:58 pm por 180sur

cabrones-del-pldEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que el gobierno a través de la CDEEE ha derrochado RD$170 mil millones en los últimos cuatro años, y le exige explique el destino de los recursos percibidos a través del acuerdo Petrocaribe.

El PRD considera que el despilfarro de RD$170 mil millones en el sistema eléctrico es algo sin precedente en el país, sin embargo, el suministro de energía eléctrica que prevalece es cada vez peor.

Ramón Alburquerque, presidente de la organización política, afirmó que la causa de los actuales apagones es que el gobierno ha dejado de honrar sus compromisos con el sector eléctrico y en su lugar está destinando estos recursos para el pago del engrosamiento de una nomina estatal supernumeraria.

Alburquerque significó que ante la extrema crisis de servicio eléctrico que afecta a todo el país y ante el eminente fracaso del gabinete eléctrico, emplaza al gobierno de presidente Leonel Fernández a dar una explicación convincente al país de esta grave situación.

Asimismo, le exigió normalizar el suministro de electricidad como forma de devolver la tranquilidad a todos los hogares dominicanos y propiciar un clima de garantía y estabilidad de desarrollo al todo el aparato productivo nacional.

En compañía del doctor Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión Económica, el presidente del PRD recordó que el gobierno repitió durante la campaña electoral que estaba usando el dinero de Petrocaribe para subsidiar al sector eléctrico, pero ahora cambia su discurso y le dice al pueblo que debe a los generadores de electricidad US$700 millones entre deuda corriente y congelada.

Sostuvo que el PRD se suma a los empresarios, a los consumidores, a las familias para exigir al gobierno una explicación creíble acerca del destino del financiamiento Petrocaribe que solo en el 2008 supera los US$ 800 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: