noviembre 4, 2008

Las Generadoras Electricas del P.L.D quieren 200 millones por los Apagones

Posted in Politica a 10:45 pm por 180sur

cabrones-del-pldSANTO DOMINGO.-Los generadores de electricidad exigen un adelanto de 200 millones de dólares al Gobierno, de una deuda de más de US$458 millones para comenzar a resolver la crisis energética que afecta al país, informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Los generadores dicen que si les entregan los 200 millones se puede comenzar a resolver la crisis, con la compra de combustibles.

El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales(CDEEE), Radhamés Segura, quien negó que el país esté apagado, dijo que se puede adelantar en lo inmediato 50 millones de dolares.

Empero, dijo que aún se mantiene la negociación con los generadores y que no se puede precisar la fecha de entrega de los 200 millones de dólares.

Según Segura, el servicio tiende a mejorar con la incorporación de 230 megas de varias plantas.

El Gobierno, a través de Bengoa y Seguro, sostuvo hoy una reunión con los generadores de electricidad para buscar una alternativa a la crisis energética que afecta al país con apagones de más de 18 horas. Ayer la reunión se hizo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Bengoa, quien afirmó que la crisis eléctrica ha sido creada por los altos precios del petróleo, explicó que el Gobierno cuenta con 80 millones de dólares aprobado en el Banco Mundial y que se gestiona un empréstito de 50 millones más, pero aun estan pendientes de sanción por el Congreso  Nacional.

Bengoa informó que mañana viaja a Venezuela para plantear un problema que se tiene con el financiamiento que le ofrece al país a través de Petrocaribe.

Dijo que en la Secretaría de Hacienda se hacen las coordinaciones para desembolsar los recursos para pagar a los generadores.

De Diario Libre


Comentarios

rhvbalbuena Pero ven aca, el Sr. Bengoa estaba alabando, hace unos dias, la solvencia del gobierno y que le iban a pagar a los generadores no 200, 300 millones de dolares. Entonces no hay cuartos, eh. Bueno, que papelaso bengoa que papelaso…

Don Federo – Nassau Al GOBIERNO ta bueno que LE PASE. Gastando por un lado y no pagando las deudas. Que comiencen a CANCELAR las Tinacos (por no decir botellones) que tienen. Ahora somos nosotros que SUFRIMOS


J. Perez Si no hay dinero disponible para los generadores de luz, por que el gobierno esta nombrando en diferentes posiciones a gente que no lo necesitan, como son los casos de Samy sosa, Johny Ventura, Milly Quesada y otros que no vienen a mi memoria? Como dice una de mis amigas, por que no se aporta ese dinero al departamento de educacion? En otro orden, tenemos un gobierno que no se da a respetar, pues no solo los pobres se raban la luz, sino que como dijo Macarrulla, los ricos y clase media tambien. Para que tienen ese monton dizque de servidores publicos? Ellos no hacen nada. ! Vasta ya !

Rafael Este es un pais muy especial……quisiera saber quien lleva la contabilidad de la deuda…….por que esperan hasta que la deuda este tan alta……….parece que estan manejandose con un colmado que suspende el credito por falta de pago……….y el pueblo de P……

enrque mejia Pero dejen que una sola compania genere distribuya y cobre y se acabo el evento. y asi baja el costo de la energia electrica ya que se evitan las comiciones por generar, por distribuir y por cobrar. y no es por planta sino por dinero. por favor dejen la cojioca y piensen en su pais

israel reyes yo no entiendo piden un prestamo para comprar 2 aviones tscane por un valor de 93 millonsito de dolare y o pendon se me olvido que estamos en guerra lo siento,y para pagar 200 millone de dolares por un servicio que no recibimos pero a la verdad que segimos siendo indio parece que estamo en el 1492 cuando llego colon

Eduxxx Nosotros, los jodios, somos los que tenemos que soportar esos mard…….. apagones. Ellos tienen plantas electricas y cuartos, muchos cuartos para comprar combustible, si es que los compran.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: