noviembre 4, 2008

Escandalo Sacude al Gobierno Dominicano Sobre Falsos Productores

Posted in Politica a 2:01 pm por 180sur

chio-jimenezSANTO DOMINGO.- Un nuevo escándalo sacude al Gobienro dominicano luego de que falsdo productores de cebolla de San Juan de la Maguana cobraran millones de pesos a la Secretaría de Agricultura. las denuncias fueron hechas por tres monjas.

Medidas de seguridad a tres monjas fueron dispuestas por las autoridades, luego que recibieran amenazas de muerte de funcionarios de la Secretaría de Agricultura (SEA) por denunciar irregularidades en el pago de las deudas a productores de cebolla de San Juan de la Maguana.


La información fue ofrecida por el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien adelantó que el personal de la Dirección Regional Suroeste de la dependencia que dirige que no reportó las irregularidades en el pago de deudas a productores de cebollas fue suspendido.

Ver video del Intento de Linchar a las Monjas, gracias a la Ineficacia de Chio Jimenez


Las autoridades policiales y militares reforzaron la seguridad de las tres religiosas, una brasileña y dos dominicanas, quienes habrían recibido amenazas de por distintas vías de funcionarios de San Juan de la Maguana, luego que denunciaran irregularidades en el pago de deudas a productores de cebolla de esa provincia.

El obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña, monseñor José Dolores Grullón Estrella, denunció que un grupo de personas intentó matar a las tres monjas que trabajan en Vallejuelo, por denunciar que se hicieron facturas por decenas de millones de pesos en las pesadas de la cebolla, sin haber sembrado una mata del producto.

Jiménez agregó fue designado un nuevo director al frente de la sede de la cartera en la zona.

La medida dispuesta por la SEA surge luego que tres monjitas del Centro de Información de las Hermanas Dominic, de San Juan de la Maguana, fueran amenazadas de muerte por denunciar irregularidades en el pago de deudas a productores agropecuarios de esa provincia.

El Secretario de Agricultura dijo que había recibido informes sobre anomalías cometidas en la recepción de cebollas, y que designó una comisión la cual comprobó la denuncia y trabajó junto a las religiosas y los propios productores en la revisión de todos los expedientes.

“El caso fue remitido al departamento jurídico de Agricultura para que haga el trámite correspondiente”, indicó.

Señaló que terminado el proceso, dispuso que otra comisión auditara el pago y procediera a entregar personalmente y en público los cheques a los productores que calificaron para recibir la compensación que dio el Gobierno por la sobreproducción del producto.

Instruyó a la comisión de pago para que se traslade al municipio de Vallejuelo y se ponga al servicio de los representantes de la Iglesia Católica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: