noviembre 4, 2008

Crisis en el Partido de la Letrina Dominicana PLD.

Posted in Politica a 6:23 pm por 180sur

partiddo-letrina-dominicana-pld

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra  paralizado, los locales están cerrados, los militantes y dirigentes están inactivos y los funcionarios del gobierno prepotentes y arrogantes. La afirmación la hizo ayer  el miembro del Comité Central del PLD y ex cónsul en Japón, Miguel Andújar.  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra  paralizado, los locales están cerrados, los militantes y dirigentes están inactivos y los funcionarios del gobierno prepotentes y arrogantes.

La afirmación la hizo ayer  el miembro del Comité Central del PLD y ex cónsul en Japón, Miguel Andújar.

Advirtió a la dirección del PLD que si no convoca con urgencia a los organismos del partido para renovar los cuadros dirigenciales, esa entidad recibirá sorpresas.

Además pidió al presidente Leonel Fernández cambiar a los funcionarios del gobierno que no hacen caso a las demandas de los peledeístas que piden la solución de los problemas de sus respectivas comunidades.

En visita a la redacción de HOY, el dirigente peledeísta  dijo que el PLD se ha descuidado de sus  tareas y compromisos  que le dieron origen desde su fundación, en 1973.

Sostuvo que el compromiso fue luchar sin descanso para  procurar en la sociedad dominicana el desarrollo y el bienestar de todos  y que cada uno asumiera el compromiso en función de que estaban en el partido  para servirle al pueblo “por eso nace el lema servir al partido para servir al pueblo”.

Locales cerrados. Andújar señaló que en estos momentos como no hay tareas políticas que desarrollar están inactivos y cerrados  los comités de base, comités intermedios, municipales y  provinciales.

Abogó porque se convoquen las asambleas para legitimizar  a las direcciones medias, municipales y provinciales, para que se produzcan cambios en la estructura partidaria de arriba hacia abajo.

Critica funcionarios. Lamentó que los funcionarios, dirigentes del PLD, estén nada más preocupados por los puestos que tienen en el gobierno y descuidando al partido. “No toman los teléfonos, y se han alejado de sus organismos”, expresó.

Advirtió que al ritmo que va el partido oficial,  teniendo de frente dos grandes retos que son el proceso electoral del 2010 y del 2012,  es muy peligroso que esas elecciones   los atrape cruzados de brazos “como está el partido actualmente”.

Dice que en el PLD hay un disgusto grande que puede ser capitalizado por el opositor PRD.

Las claves

1. No hay interlocutor

Dice que  en el PLD no hay donde ir, no se saben cuál es el interlocutor válido para tratar problemas con el gobierno.

2.  No a la oposición

Advierte  que el país no está preparado para  un gobierno del PRD, empero, señala que si siguen descuidándose de sus responsabilidades, fracasarán políticamente.

3.  Reuniones CP

Restó importancia a las reuniones del comité político, porque, según dijo, no han activado al partido.

Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: