noviembre 3, 2008

Pellerano Peña deberá ir a prisión; la SCJ rechaza el recurso de casación

Posted in Politica a 8:12 pm por 180sur

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este lunes inadmisible el recurso de casación presentado por Arturo Pellerano Peña y Felipe Mendoza, con lo que ambos ex ejecutivos del desaparecido Bancredito deberán cumplir la sentencia de ocho años en prisión.

Al declarar inadmisible el recurso presentado por Pellerano Peña y Mendoza el pasado 26 de septiembre, la Cámara Penal del tribunal de alzada confirmó la sentencia de la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La Corte de Apelación había condenado el 13 de septiembre a Pellerano Peña y a Mendoza a ocho años de prisión y al pago de 2.5 millones de pesos cada uno por el fraude de más de 20 mil millones de pesos en contra de los ahorrantes del Bancredito.

La decisión del máximo tribunal se produjo, pese a que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, manifestó de forma oficial ante al SCJ, el 7 de octubre, el “desinterés” del Ministerio Público para continuar con el caso.

Jiménez justificó su decisión, al insistir que los querellantes originales habían retirado su demanda, luego de que Pellerano Peña y Mendoza los había resarcido.
(SIGUE AMPLIACIÓN)  clave digital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: