noviembre 1, 2008

Cadena Americana Llama “Burros” a Los Dominicanos

Posted in Politica a 12:29 am por 180sur

NUEVA YORK/Estados Unidos (EFE).- La comunidad dominicana en Nueva York está indignada y ha pedido que la cadena de televisión ABC se disculpe porque en su programa diario “Live with Regis and Kelly” se hizo un comentario refiriéNdose a ellos como “burros”.
Un grupo de activistas acompañados por el asambleísta estatal José Peralta, de origen dominicano, y los concejales Robert Jackson e Hiram Monserrate, que representan a este segmento de la población en sus distritos electorales, realizó este jueves  una protesta frente a la sede de la cadena en Manhattan.

“Estuvimos enviando un mensaje de que la comunidad dominicana, es una comunidad trabajadora, con cultura, llena de profesionales que no son ‘burros’, y que necesitamos una disculpa oficial del programa”, dijo a Efe el asambleísta Peralta.

Tras la protesta, Peralta, Jackson y Monserrate fueron recibidos por la presidenta y gerente general de la cadena en Nueva York, Rebecca Campbell.

“Querían saber el porqué de la protesta y les explicamos, pero ellos creen que no insultaron a nadie”, comentó Peralta.

En el programa “Live with Regis and Kelly”, la presentadora Kelly Ripa comentó que había tenido una conversación con su hija pequeña, sobre lo que significaban las elecciones presidenciales y las mascotas que representan a cada partido.

Su hija le dijo que el elefante era el símbolo de los republicanos y ella le preguntó qué significaba el burro, a lo que la niña respondió que representaba a los dominicanos.

Su compañero de programa, Regis Philbin, comentó que la niña “no estaba muy equivocada”, y ambos cerraron ese segmento del programa riéndose, según han señalado dominicanos en la ciudad.

“Si se hizo un chiste en público, se debe hacer una excusa formal en público”, comentó Peralta.

Los ejecutivos de la ABC señalaron que discutirían lo ocurrido y que se comunicarían con ellos, pero, Peralta señaló que, si el lunes no han recibido una respuesta, convocarán a más protestas contra la cadena.

Incluso el consulado de República Dominicana en Nueva York informó a Efe de que el cónsul, Eduardo Selman, estaba evaluando lo ocurrido para emitir un comentario.

_________ De mi parte Adelanto un Mensajito para Kelly and Regie.

FUCK YOU ALL. ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: