octubre 27, 2008

Obispo denuncia grupo trató matar tres monjas ( Prensa Pagada por el Gobierno de Leonel Fernandez Minimiza Problema)

Posted in Politica a 8:21 pm por 180sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, denunció que un grupo de personas intentó matar a tres monjas que trabajan en Vallejuelo, por el simple hecho de ellas ratificar que éstos se hicieron facturas por decenas de millones de pesos en las pesadas de la cebolla, sin haber sembrado una mata del bulbo. Grullón Estrella advierte que esas religiosas, encabezadas por María Marciano, de nacionalidad brasileña, ahora tienen que andar con protección policial y militar, cosa nunca antes vista, por el temor y las amenazas que siguen recibiendo de parte de quienes aún quieren ser millonarios a costa del Estado.

El obispo Grullón Estrella advierte que esas religiosas, encabezadas por María Marciano, de nacionalidad brasileña, ahora tienen que andar con protección policial y militar, cosa nunca antes vistas, por el temor y las amenazas que siguen recibiendo.

Criticó monseñor José Dolores Grullón Estrella, que al haberse comprobado luego de una investigación realizada por técnicos de la Secretaría de Agricultura de que en la operación dolosa había más de 50.0 millones de pesos involucrados, todavía los responsables de esa acción ni siquiera hayan sido investigados.

“Esas personas, que aún quieren ser millonarias a costa del Estado, que no sembraron una mata de cebolla, que ya están identificadas por las autoridades, por qué no han sido llevadas a los tribunales”, se preguntó el alto jerarca católico.

Criticó monseñor José Dolores Grullón Estrella el hecho de que con frecuencia se denuncie que los mercados nacionales están llenos de habichuelas, ajo y de otros rubros agrícolas importados, en detrimento de los productores nacionales, por lo que reclama a la Secretaría de Agricultura, una explicación de esa situación.

La máxima autoridad católica de la región Suroeste, Azua, San Juan y Elías Piña, habló en esos términos, al agotar un turno en una reunión convocada por los dirigentes de la Asociación de Pignoradores de Productos Agrícolas de aquí, para reclamar al gobierno que le compre unos 150 mil quintales de habichuela que están almacenados sin encontrar a quien vendérselos, porque según afirman, los mercados están repletos de ese alimentos importado de las llamadas giras.

Lamenta que ahora esas monjas, que únicamente llegaron a Vallejuelo a trabajar en beneficio de las personas pobres, construyendo proyectos habitacionales, acueducto, caminos vecinales, incorporadas a la producción agrícola utilizando alta tecnología, ahora estén, asustadas y hasta con protección, por lo que reclaman del Presidente de la República que intervenga para que la situación de los cebolleros de Vallejuelo y de los pignoradores de habichuelas del valle de esta provincia, se le busque una solución en el menor plazo posible.

Anuncios

1 comentario »

  1. El Barahonero said,

    Esa es la forma como Los delincuentes Corruptos del gobierno de

    Leonel fernandez quiere paralizar y minimizar las cosas.

    Abusadores Criminales y Delincuentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: