octubre 26, 2008

Los 450 Kilos de Cocaina Son de Bani.

Posted in Politica a 9:26 pm por 180sur

SAN JUAN, Puerto Rico.- Son oriundos de Peravia, provincia sureña de la República Dominicana, los seis dominicanos detenidos con 450 kilos de cocaína en Carolina durante un operativo realizado el viernes, según trascendió hoy..

Los acusados son Rubén Darío Peña, alias “Papola”, Luciano Trejo Gutiérrez, Miguel Angel Peña Báez, apodado “Chapulín”, Miguel Alexis Peña Báez, Pedro Radamés Smart García y Ramón Pérez Nova.

Los detenidos tienen vínculos familiares entre sí, según informó la jefa de la Fiscalía Federal Rosa Emilia Rodríguez.

E
l contenedor cargaba muebles en rattan pero agentes junto a un canino encontraron cocaína en la parte frontal del mismo.   Luego de remover los muebles las autoridades descubrieron una pared falsa que contenía los 450 kilogramos de cocaína.

Acto seguido, los agentes solicitaron al Tribunal Federal una orden para la instalación de un aparato electrónico de monitoreo con iluminador infrarrojo. La droga fue guardada nuevamente en el contenedor.

El 23 de octubre, a eso de las 3:45 p.m. los agentes observaron un vehículo que llegó al muelle para recoger el contenedor. Los agentes siguieron el vehículo que entró en un almacén, ubicado en la avenida Monserrate en la zona industrial de Carolina.

Los agentes observaron a los individuos entrar y salir del almacén. Luego todos entraron al contenedor y los agentes los arrestaron en momentos en que los sujetos desmontaban la pared falsa.

“Se pudo conectar a seis miembros de una organización de narcotraficantes operando aquí en Puerto Rico. Se le radicaron cargos por posesión con intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína”, expresó Rodríguez.

Los acusados enfrentan sentencias mínimas estatutarias de 10 años de prisión y máximas de 20 años.A preguntas de la prensa, Rodríguez indicó que gran cantidad de la droga se queda en la Isla y que alguna de ella va a Estados Unidos y otros países.

Rodríguez declinó revelar los equipos tecnológicos utilizados por los agentes. No obstante, Borges señaló que utilizan máquinas de rayos x y caninos, entre otros.

Asimismo, los jefes de las agencias federales rechazaron revelar el nombre de la compañía que iba a recibir los muebles. Esto, porque no necesariamente son parte de esta transacción criminal. Rodríguez comentó que eso es parte de la investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: