octubre 26, 2008

Esto es lo que es lo que llaman progreso????

Posted in Politica a 9:43 pm por 180sur

Se fue la luz… o se la llevaron mas bien. “Una avería en el sector” fue la respuesta cuando por enésima vez llamé al numero de la compañía de electricidad. De niña, vivía en un campo en donde no habia energía eléctrica por eso no me molesta la oscuridad.
El farol que trajimos del campo como recuerdo, nos sirve de nuevo para vernos las caras en medio de la penumbra reinante. “Al menos en el campo no habia calor” dice mi hermano con evidente mal humor. “Ni mosquitos por la noche” dice mi madre uniéndose a la queja.
“Y no habia que pagar para estar a oscuras” digo yo añadiendo mi cuenta al rosario de quejas.

El calor no me molesta, repito a modo de consolación…para creermelo queriendo minimizar el agravio. Lo que si me molesta es pagar por algo que no le cuesta nada a la corporación.

¿Qué ganamos con la oscuridad? Que perdemos? Quien protege nuestros bolsillos de los delincuentes que nos roban, perdón…nos cobran el NO servicio?. Prefiero no pensar para no exigir respuestas a mis interrogantes.

Si pienso tendría que ponerme la ropa de pelear y exigir mas respeto.

Pero quiero llevar la fiesta en paz así que aprovechare la oscuridad para hacer lo que hacía en el campo… Leeré un poco. Si me dejan los mosquitos y el calor.

Leo, o más bien lo intento porque mis ojos ya no tienen la vivacidad de antaño y las letras bailan una extraña danza al compás de la llama del farol. Un vecino se queja en el apartamento de al lado y extraño la soledad del campo y el canto de los grillos en la noche.

Por algunas horas me dejo llevar por los recuerdos y la modorra hace presa de mi. En que puedo usar este apagón? Porque cuesta caro!!, digo justificando mi pregunta. Como puedo sacarle provecho a la ausencia de energia electrica? me cuestiono de nuevo, Y una voz en la cocina dice. La cena esta lista.

Llevo una jarra de agua a la mesa y esta caliente pues la electricidad hace horas brilla por su ausencia. Extraño de nuevo algo del campo… “La Tinaja de barro”, barata y segura que guardaba el agua y apagaba mi sed al punto …como un seven up.

La hora de ir a la cama llega y de la luminosa… ni señas. Me doy un baño de a jarritos, porque la bomba para subir el agua esta apagada, visto mi pijama, y procuro entregarme a Morfeo pero el calor no me deja sola un instante.

Amanece un nuevo dia que de seguro tendrá poco que envidiarle al anterior. Con cara de pocos amigos me dejo llevar por la rutina diaria, levantarme, asearme, ir al trabajo, llegar tarde porque las sabanas se me pegaron ayudadas por el friíto matinal y la vigilia indeseada.

Sin animo de molestar pregunto… Esto es lo que es lo que llaman progreso????

Maritza Peguero
Ciudadana.
maritzapeguero@hotmail.com
Responder

