octubre 22, 2008

Embargo contra las cuentas bancarias del Grupo Cap Cana

Posted in Politica a 6:40 pm por 180sur

El Tribunal Superior de Tierras favoreció un embargo contra las cuentas bancarias del Grupo Cap Cana, a favor de favor de Manuel Emilio Gómez Pión. Las cuentas fueron embargadas por RS$139 millones. El empresario Gómez Pión se querelló contra el Grupo Cap Cana luego que fuera desalojado de unos terrenos de su propiedad. El Tribunal Superior de Tierras que le reconoció derechos y ordenó al emporio turístico el pago de ocho millones 806 mil dólares.

El ministerial Roberto Baldera Vélez, alguacil ordinario de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, hizo el embargo amparado en la sentencia 2109 del Tribunal Superior de Tierras, mediante el acto de alguacil 411-2008.

Ulises Cabrera, Luis Soto, Manuel Cáceres Genao y Jorge Lora Castillo, abogados de Gómez Pión, fueron notificados por uno de los bancos que al momento de la notificación en las cuentas de Cap Cana había depositados 139 millones 209 mil 031 pesos con 53 centavos.

Esa suma está distribuida en dos cuentas, una de 3 millones 975 mil 080 dólares, más 6 millones 233 mil 951 pesos.

El embargo fue notificado a los bancos por 17 millones 612 dólares o su equivalente en pesos, ascendentes a 618 millones 181 mil 200 pesos.

El Tribunal Superior de Tierras acogió la validez de un acuerdo de intención firmado entre las partes el 18 de octubre de 2003 y condenó al grupo Cap Cana al pago de 8 millones 806 mil dólares a favor del empresario.

Almomento.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: