octubre 21, 2008

Narcotrafico penetró al Congreso de la Republica Dominicana

Posted in Politica a 2:42 am por 180sur

El doctor Marino Vinicio Castillo denunció que los tentáculos del narcotráfico internacional penetraron al Congreso Nacional hasta hacer fracasar el proyecto de ley que permitiría a las autoridades derribar cualquier nave aérea considerada sospechosa de cargar con drogas.
Dijo que resulta sospechoso que después de ser aprobado mayoritariamente en la Cámara de Diputados, el proyecto se cayó en el Senado de la República y, tras ser devuelto a la cámara baja, allí terminó de colapsar por la decisiva influencia del narcotráfico. El doctor Marino Vinicio Castillo, afirmó este lunes que uno de los oficiales de la Marina de apelllido Chalas, vinculado con la matanza de Paya, Baní, pidió protección para él y su familia ante el temor de que el narcotráfico internacional ordene alguna represalia en su contra por las revelaciones que ha hecho del caso a las autoridades.

Indicó que del grupo de oficiales de la Marina y la Policía vinculados con el narcotráfico internacional, Charas, el capitán de fragata Alberto Augusto Peña Valdez, el teniente de navío Jesús Sánchez, y el ex teniente de navío Rodríguez Montero (prófugo), son considerados piezas claves en las investigaciones de la matanza de Paya.

Los cadáveres de los 7 hombres ejecutaods en agosto pasado en un cañaveral de Paya, Bani.
Créditos

En su acostumbrada comparecencia de todos los lunes en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el veterano jurista aseguró que ya dos de los apresados oficiales superiores de la Marina han revelado todo lo que fue su participación operativa en el homicidio múltiple, tipificado como de narcotráfico internacional.

Precisó que el oficial Chalas ya confesó su participación directa en la matanza, hecho en el que se utilizaron fusiles M-16 y AK-47, bajo el mando del capitán de fragata Guzmán Valdez.

Declaró que los investigadores deben profundizar aún más hasta dar con el cabecilla del grupo de narcotraficantes y matones, en el que José Luís Montás (alias El Duro Motors), quien cumple 18 años de prisión preventiva, es una de las colas en esa estructura, señalado como el ejecutor y planificador del asesinato múltiple ocurrido el 4 de agosto pasado.

Sostuvo que una profundización de las investigaciones en el caso Paya deberá implicar que se someta a interrogatorios al jefe de la DNCD en Barahona, sólo identificado con el apellido Abréu, para que explique por qué el mismo día de la matanza de los 7 hombres -6 colombianos y un dominicano- pidió a su homólogo de la provincia Peravia, a quien no identiificó, que le enviara refuerzos para enfrentar una supuesta situación ligada con las drogas.

Marino Vinicio Castillo (Vincho).
El también ex presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) aseveró que esa pudiera ser una de las patas necesarias en la investigación, además de interrogar igualmente al oficial que el vinculado Martín Sterling (hijo del senador de Barahona, Noé Sterling Vásquez), aseguró que le pidió su lancha, un día antes de la matanza, para auxiliar a un supuesto amigo en problemas en alta mar.
Oficiales de la MG y la PN detenidos
  • Alberto Augusto Peña Valdez: capitán de fragata
  • Robert Augusto Peña Valdez: capitán de corbeta de la Marina de Guerra
  • Jesús Sánchez Piña (teniente de navío).
  • Ricardo Rafael Guzmán Pérez: capitán de fragata, señalado como el jefe operativo de la matanza de Paya fue detenido junto con su esposa y con ocho kilogramos de cocaína el 9 de agosto.
  • Frederix Guillermo Medina Abud: ex mayor de la Policía, identificado por el colombiano que sobrevivió a la matanza.
  • Genaro Silverio Balbuena: oficial de la Marina de Guerra.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Portada/Titulares.aspx?Id_Articulo=15500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: