octubre 20, 2008

Marcha contra el Narco-Estado del Gobierno de Leonel Fernandez. Partidos de Opocisión Complices.

Posted in Politica a 11:47 am por 180sur

Pocos periodicos Dominicanos publican sobre la marcha contra el Narcotrafico de la republica dominicana, hecha en bani a favor de el Senador Wilton Guerrero, La prensa Dominicana Dice muy poco. Recordemos que el Primer informe Policial DIERON EL CASO Cerrado cuando tomaron 4 culpables, cosa que el Senador Protesto y dijo que ese informe es una PATRAÑA, UN MAMOTRETO POR parte del Jefe de la policia y del procurador General de la republica Radhames Jimenez.  EL pueblo sigue dando su apoyo a Wilton Guerrero. Pero el Gobierno de Leonel fernandez No quiere dar un apoyo total a Wilton Guerrero, Pues Leonel fernandez siente que Wilton Guerrero le ROBA ADMIRADORES. cosa que AL presidente fernandez es SU INTERES PRIMORDIAL.

Viva Wilton Guerrero. Adelante Quijote Dominicano.

La Prensa Dominicana habla muy muy poco de este caso y de la Politica de Parchos de LEONEL FERNANDEZ

12:45 AM –

SANTO DOMINGO.- “El caso Paya”, como ha sido denominado  el múltiple asesinato en la comunidad sureña Ojo de Agua, Baní, provincia Peravia,  ha puesto al desnudo la hipótesis popular de la presencia de extranjeros en el país, específicamente colombianos, involucrados en actividades ligadas al crimen organizado del narcotráfico y el sicariato.

Este hecho de sangre, que según las informaciones ofrecidas por las autoridades habría sido provocado por un “tumbe” de una gran cantidad de droga y dinero, también ha traído a la palestra pública la información de que en el país se encuentran viviendo por lo menos dos narcotraficantes colombianos, que supuestamente habrían negociado con las autoridades de Estados Unidos, en un programa para combatir el narcotráfico, denominado “Resocialización de Narcotraficantes”.

En días anteriores, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, recordó un caso anterior de drogas en Baní, de trece años atrás, de unos mil 200 kilos, y en el que había involucrados catorce colombianos, lo que refuerza la afirmación del funcionario antidroga, de que lo ocurrido en Paya, en el fondo corresponde a una estructura vieja dirigida por colombianos que opera en la región.

También reveló que alguien le comunicó que José Luís Montás (El Duro Motors), mencionado ahora en este

caso, en aquel entonces era mecánico de un tal Nickson Alcántara, envuelto en un caso de 500 kilos de droga hace muchos años, encontrada en Arroyo Hondo.

“Se nota que hay una especie de antigüedad y de continuidad en las estructuras que están actuando y, lo peligroso que estoy observando es que hay una estructura colombiana, no para niveles de sicariato, que los hay, sino para dirigir el operativo de las drogas”, precisó Castillo.

Según publica el Diario Horizonte, a los narcos que supuestamente se encuentran en el país, se les habría presentado la opción de escoger entre República Dominicana y Venezuela.

Precisa el diario, el cual se hizo eco de informes periodísticos de la nación sudamericana, que “el programa de resocialización de narcotraficantes fue presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el propósito de combatir a los mafiosos colombianos por una vía distinta de la represión, convenciéndolos para que dejaran el negocio a cambio de obtener un tratamiento jurídico benévolo y conservar parte de sus fortunas”.

Supuestamentes  unos 300 narcos negociaron Estados Unidos para entrar en el programa de resocialización de narcotraficantes.

De estas informaciones ser ciertas, se desprende la interrogante: ¿qué control tienen las autoridades dominicanas sobre estas personas; dónde viven, y a qué se dedican?

El “caso Paya” ha tenido otras consecuencias, pues cual partida de dominó, en la Marina de Guerra han caído “algunas fichas” que al parecer vieron en el “negocio” del narcotráfico la “gran oportunidad de sus vidas”.

La conducta, por lo menos de esos oficiales que las autoridades vinculan al múltiple asesinato en Paya, ha creado en gran parte de la población la percepción de que el emblema de la institución castrense estaba siendo utilizado como un “escudo” por los mafiosos.

Hasta el momento figuran siete marinos implicados en la tragedia, sin embargo el nombre del último detenido, no fue revelado por el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, para

no obstaculizar la investigación.

Los nombre de los miembros del organismo castrense que se señalan, hasta el momento, de supuestos vinculo con la matanza de Paya son los capitanes de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Robert Augusto Peña Valdez, Benny Jairon Rodríguez Pérez ; así como el alférez de fragata Jesús Sánchez Piña, y el capitan de corbeta Miguel Peña Figueroa

Además, figura en el expediente Frederick Medina Abud, un ex coronel de la Policía Nacional.

RECORDEMOS

Wilton Guerrero: “Es un montaje el informe presentado sobre caso de Paya, Baní”

La Suprema Corte de Justicia conocerá el día 15 de octubre demanda por difamación interpuesta por el general Hilario González
Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Lunes 6 de octubre del 2008 actualizado a las 1:56 PM

Wilton Guerrero, senador del PLD por la provincia Peravia. (El Caribe)
Suprema Corte de Justicia. (El Caribe)


HERRAMIENTAS

Enviar Comentario
Enviar por e-mail
Formato para impresión
Agregar a artículos favoritos

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, calificó como un montaje y de encubrimiento el informe presentado por la comisión responsable de investigar su denuncia sobre el narcotráfico en esa comunidad.El legislador peledeísta consideró que el informe  realizado por la comisión coordinada por el procurador general de la República, e integrada por los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en lo que respeta al general Hilario González fue hecho de manera complaciente, afirmando “que lo que realizaron no fue una investigación, sino un encubrimiento”.

Dijo que esa comisión lo que ha hecho es mentir y engañar al país al asegurar que no encontró indicios de culpabilidad en las actuaciones y conducta del alto oficial, cuando según afirma éste había asignado unos nueve policías a la seguridad de narcotraficantes.

Explicó que durante el año que estuvo de puesto en Baní, el general Hilario González recibía su beneficio de tres reconocidos dominican-york, “tres afortunados que nunca se sacaron la loto”.

“Que las caminatas que hacía de ejercicio físico las hacia en compañía de reconocidos narcotraficantes, y venir esa comisión a decirle al país que no encontró ningún indicio de culpabilidad, de compromiso y corrupción con la delincuencia, eso es un engaño al pueblo, y aunque esté el jefe de las Fuerzas Armadas y los demás jefes ahí yo tengo que decir que es una labor de encubrimiento”, señaló.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Wilton Guerrero entiende que el procurador Radhamés Jiménez, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fueron a Baní a hacer un montaje en combinación con el gobernador, a quien calificó como el padrino de la delincuencia en Peravia.

Asimismo, cuestionó el informe presentado por la  comisión responsable de investigar la matanza de siete extranjeros en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní, en el que se presentan los autores materiales del caso pero no los jefes de los mismos.

Pidió la disolución de ambas comisiones y el nombramiento de otras nuevas que sí profundicen las investigaciones y rindan un informe creíble a la población.

Llamó a las autoridades a investigar también a otros oficiales sobre la matanza de Paya, entre ellos al teniente Toledo, al mayor Arias, a un civil que según dijo utiliza una tarjeta de asimilado de la Policía, así como al coronel de la Marina de Guerra apresado recientemente con ocho kilos de cocaína.

La Suprema fija audiencia.- Mientras, la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 15 de octubre las audiencias en conciliación, por separado, de las demandas por difamación e injuria interpuestas por el ex jefe de la dirección policial en Peravia, Hilario González González, y por Víctor Cordero Jiménez, ex procurador fiscal de la localidad, contra el senador Guerrero.El Pleno del máximo tribunal judicial convocó la audiencia para las nueve de la mañana en la Sala Augusta, en la séptima planta del edificio que al alto tribunal.

González interpuso el recurso jurídico luego de que el senador Guerrero lo acusara de complicidad con los narcotraficantes de la provincia Peravia.

El CARIBECDN.

Guerrero tilda como una burla informe PN sobre matanza Baní; Noe Sterling Vásquez no confía

Imágenes

Copyright 2008 El Nuevo Diario
Herramientas
Tamaño de la fuente
Tamaño del Texto – Pequeño – Normal – Grande – Muy Grande – Extra Grande
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
7:47 PM –

El senador Wilton Guerrero dijo este jueves que no está satisfecho con el informe ofrecido por la Policía Nacional sobre la matanza ocurrida 4 de agosto en la comunidad de Paya, Baní, por entender que no están los autores intelectuales.

Consideró que ese informe es una burla a la inteligencia del pueblo dominicano, que esperaba detalles más concretos sobre este caso.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que “un informe debe contener los autores materiales, y al mismo tiempo identificar el destino de las drogas y de la cantidad de dinero o dólares que el rumor público habla y que estaban en poder de los ejecutados y que fue el motivo del tumbe…”.

Manifestó que por esas razones no está de acuerdo con el informe, y dijo esperar que se profundicen las investigaciones, que “lo haga esa comisión u otra, para que de un informe definitivo sobre los hechos”.

Consideró al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Quillermo Guzmán Fermín, como un hombre serio y honesto.

el Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: