octubre 20, 2008

Corrupción el la SECRETARIA DE DEPORTES Payano no dice nada.

Posted in Politica a 2:03 pm por 180sur

Existen momentos en la vida de un gobierno que se cuestiona por la transparencia de todas sus dependencias.

< El Colmado de Deportes>

El manejo administrativo de muchos organismos del Estado es puesto en duda por muchos ciudadanos y así lo demuestra Nuria Piera con la Secretaría de Estado de Deportes, que asegura que la contabilidad de este organismo, se maneja como la

«de un colmado», en su programa del sábado pasado. Vean el video:

Más de dos mil no declaran sus bienes

Diario libre

Sólo 227 funcionarios han cumplido con su deber de revelar a cuánto asciende su patrimonio

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez. ( el del informe de paya Bani) “Jejeje
readNewsFontSize ();
SANTO DOMINGO. Cerca de 2,500 funcionarios públicos, que tomaron posesión a partir del 16 de agosto pasado, todavía no han hecho su declaración patrimonial, como contempla la Ley 82-79.

Mientras que otros han declarado una jugosa fortuna patrimonial en bienes muebles, inmuebles, empresas, cuentas bancarias y autos de lujo.

Todos los funcionarios públicos que inician, finalizan o han sido ratificados en sus funciones, están obligados a presentar su declaración jurada de bienes, 30 días a partir de la fecha de toma de posesión o de haber finalizado sus funciones.

Sin embargo, apenas 227 funcionarios públicos han cumplido con el trámite legal, comenzando por el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque.

De los miembros del gabinete del Gobierno que han presentado su declaración jurada, sólo figuran los secretarios de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio, de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; Hacienda, Vicente Bengoa; de Deportes, Felipe Payano; Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Educación, Melanio Paredes; Agricultura, Salvador Jiménez; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y de la Mujer, Alejandrina Germán.

En una relación de funcionarios que han presentado su declaración patrimonial, hecha por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, la mayoría de las 227 declaraciones juradas corresponden a subsecretarios de Estado, fiscales, fiscalizadores y subdirectores generales.

Mientras que con la excepción de un poco menos de 20 funcionarios salientes, entre ellos el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, la parte restante tiene pendiente ajustarse a la norma.

Unos 300 funcionarios públicos dependientes del Poder Ejecutivo todavía no han declarado sus bienes correspondientes a su inicio en la gestión del cuatrienio 2004-2008.

Un inventario detallado del patrimonio personal y familiar de los funcionarios públicos debe ser depositado por ante la Tesorería Nacional, que inmediatamente realiza los trámites para que éstos reposen en la DPCA.

El director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Octavio Líster, solicitó al Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán, retener los salarios de los funcionarios que no han cumplido en trámite.

Asimismo, pidió al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, a que retenga los sueldos de los fiscales y directores departamentales que no se han ajustado a la Ley 82-79.

Las declaraciones

El presidente Leonel Fernández, que figura con un salario de RD$100,000, declaró un patrimonio de RD$18 millones.

El gobernante presentó bienes inmuebles por RD$1, millón RD$4.8 millones, y RD$1.7 millones, así como créditos hipotecarios, prendarios y personales por RD$2 millones, cuentas de ahorros por RD$3.7 millones y RD$3.6 millones, y otros valores por RD$1 millón y RD$300,000.

Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, figura como el funcionario con la más gigantesca fortuna. Más de RD$540 millones engrosan su masa de bienes.

El funcionario cuenta con inversiones en varias compañías, entre ellas la Tel Tren, con 3,300 acciones valoradas en RD$3.3 millones, Inversiones Montaba, con 157,500, por RD$15.7 millones, y Radiodifusora S.A. con RD$25.8 millones.

Cuenta con inmuebles urbanos en Cuesta Hermosa II, por valor de RD$55 millones; una villa en el complejo turístico Casa de Campo, La Romana, tasada en RD$35 millones y una torre en Santo Domingo Este, por RD$8 millones.

Cuenta con certificados de largo plazo por montos de RD$24.9 millones, RD$63.6 millones y RD$86.4 millones. En créditos hipotecarios, prendarios y personales cuenta con las cifras de RD$8 millones, RD$38 millones, RD$40 millones. Otros son de RD$133,920, RD$141,476, RD$16,250, RD$152,854, RD$27,373, RD$41,136 y RD$43,825.

Asimismo, cinco vehículos valorados en RD$1 millón, RD$1.7 millones, RD$2.6 millones, RD$7 millones, así como cuentas corrientes, entre ellas una de RD$2.1 millones.

Entre las cuentas por cobrar figuran la suma de RD$45.5 millones, por concepto de la venta de mobiliario y la villa Las Palmas 17 en La Romana, a Juan de los Santos. El valor del bien es de RD$80.5 millones.

El mobiliario del hogar del funcionario está valorado en RD$49 millones. El salario de Díaz Rúa es de RD$75,101 mensual.

Mientras que el canciller Carlos Morales Troncoso tiene más de RD$60 millones.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa figura con una masa de bienes superior a los RD$31 millones, mientras que el de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez figura con un monto que supera los RD$32 millones.

La ley 82-79

Esta legislación establece sanciones para los funcionarios públicos que se resistan a hacer sus declaraciones juradas de bienes.  La Ley ordena la retención del pago de quienes  no presenten  sus declaraciones de bienes en el tiempo previsto y solicitar al Presidente de la República cancelar de inmediato a los funcionarios infractores.

De Federico Méndez Redactor Senior


Comentarios

aibs vaya….uno solo tiene 540 milloncitos…
Cheo Si la ley ordena y el Ministerio Publico tiene obligacion de someter segun el CPP, entonces que actuen.
enrique Leonel 18 milliones pesos ???????????????? seran 18 billiones o mas
come yuca tengo tantas cosas para decir que ni dire nada, y suspongo que lo que no quieren declarar tienen mucho mas alguien que me diga algo de eso……..

http://duarte101.com/2008/10/20/video-corrupcion-en-la-secretaria-de-estado-de-deportes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: