octubre 20, 2008

Altos Militares detenidos por supuestos vínculos a la matanza de Paya. Marina de Guerra Metida hasta la Tambora.

Posted in Politica a 2:08 am por 180sur

5:50 PM -El jefe de la Marina de Guerra, reveló este domingo que un alférez de navío está  detenido  por sus supuestos vínculos a la  matanza de  Paya. El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet no reveló el nombre del detenido, ya que según dijo está en la fase de investigación. Ventura Bayonet acudió este domingo a entregar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, las armas asignadas a los oficiales detenidos, con el fin de determinar si estas fueron usadas en el asesinato de los 7 hombres en Paya, Baní.

Con este último de quien no se quiso revelar el nombre, los miembros de dicha entidad apresados por supuestos vinculos con la mantanza de Paya ya son siete; estos son el capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez; el capitán de fragata Robert Augusto Peña Valdez; alférez de fragata Jesús Sánchez Piña; capitán de fragata Benny Jairon Rodríguez Pérez y el capitán de corbeta Miguel Peña Figueroa y el capitán de corbeta de la Marina Genaro Silverio Balbuena

El jefe de la Marina dijo que han abierto todas las puertas de la institución para que el caso se esclarezca rápidamente, por lo que que está ofreciendo información  de otro oficial.

Se recuerda que el sábado el Juzgado de Atención Permanente  del Distrito Judicial de la provincia de Peravia dictó medidas de coerción contra a tres oficiales de la Marina de Guerra por estar supuestamente implicados en la matanza de Paya, Baní.

La jueza Suinda Jazmín Brito dispuso prisión preventiva de 18 meses contra el capitán de fragata Benny Jairo Rodríguez Pérez, el alférez de navío Jesús Sánchez Piña y el capitán de corbeta Miguel Peña Figuereo. Estos  fueron enviados a diferentes cárceles; Benny Jairo Rodríguez Pérez a la cárcel del 15 de Azua, Miguel Peña a  la cárcel de Monte Plata y Jesús Sánchez Piña a Najayo.

La mañana del  sábado también la Policía Nacional  señaló al capitán de fragata, Ricardo Rafael Guzmán Pérez como el responsable operativo de  la matanza de Paya.

Además el capitán de corbeta Miguel Peña Figuereo es hermano de Robert Augusto Peña Valdez, a quien se le conoció el viernes un anticipo de prueba, calificándose dicha audiencia como realizada bajo un manto de misterio. También ese día el jefe de la Policía hizo presencia en Baní por lo que se especula que este último fue quien reveló datos trascendentales  en relación a la matanza de Paya y es el testigo con quien el ministerio público pactó, de acuerdo informó la Policía.

Por la matanza de Paya han detenido Luis de Jesús Lara Martínez, Noe Martín Sterling Villalón, Pedro González Estévez, al alférez de navío Jesús Sánchez Piña, el capitán de fragata  Benny Jairo Rodríguez Pérez mayor de la Policía Nacional Frederic Guillermo Medina Abud, Andrés Berroa Mercedes, José Luis Montas Vargas , al capitán de corbeta Miguel Peña Figueres y el capitán de corbeta de la Marina Genaro Silverio Balbuena, quien fue apresado por miembros de la DNCD  en Puerto Plata apara ser investigado en relación a la matanza de Paya.

Autor: Carlos Devers/ Carlos Corporán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: