octubre 18, 2008

Tío piloto del Presidente y Grullón acusa a Vincho de cancelación

Posted in Politica a 6:17 pm por 180sur

Un tío del piloto y ex teniente coronel del Ejército, Harold Manzano García, atribuyó este viernes a celos profesional entre altos mandos militares, las acusaciones en contra de quien fuera el piloto oficial del presidente Leonel Fernández. Además, responsabilizó de su cancelación al doctor Marino Vinicio Castillo. El ingeniero Nelson García, de 63 años de edad, explicó que altos mandos militares, específicamente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), entendían que el piloto del presidente Fernández tenía que ser de esa compañía y no del Ejército Nacional, al que pertenecía Harold Manzano García.

Agregó que el helicóptero que piloteaba Harold Manzano García, y que utilizaba o utiliza el presidente Fernández, es propiedad del Banco Popular, entidad bancaria donde también era empleado el piloto, además de sus funciones como militar.

“Por su rivalidad con los ejecutivos del Banco Popular, el doctor Castillo, abogado del Banco Intercontinental (Baninter), y un Díos en este gobierno, aprovechó todo esto y corrió ante el presidente Fernández a pedirle la cancelación de Harold”, expresó García.

Sostuvo que la familia Manzano García no había tenido inconvenientes de este tipo, son cuatro hermanos, todos pilotos, el mayor ejerce su profesión en Estados Unidos, su padre es una leyenda de la FAD y también piloto, el coronel Ernesto Manzano Reyes.

“Esta familia ha sido totalmente destruida. Harold, por suerte, está en los Estados Unidos haciendo un curso de perfeccionamiento, es ciudadano norteamericano y no sé si volverá al país con este salvataje que le han hecho”, precisó.

El tío García fue entrevistado en el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, donde se conoció la acusación por narcotráfico al piloto Edwin Manzano García, hermano de Harold, y a quien se le impuso 8 meses de prisión como medida de coerción.

Edwin fue detenido con una camioneta cargada de combustibles con el que alegadamente se disponía abastecer una avioneta que aterrizó en el Batey Tres, de Barahona, cargada de heroína, y que incluso habría transportado la droga hasta Santo Domingo. En ese momento fue dejado en libertad.

El pasado miércoles 15 de octubre fue reapresado en la zona turística de Bávaro, donde vive y trabaja, y desde donde lo trasladaron a la provincia Bahoruco para conocer los cargos que se les imputan.

“Eso no nos sorprende a nosotros, eso ya está planeado por la DNCD y el doctor Marino Vinicio Castillo. Han destruido una familia unida, y por eso estoy aquí, junto a su madre y esposa”, manifestó Nelson García.

A continuación la versión de los hechos, según el tío:

Contó que el pasado 22 de septiembre, Anthony Manzano García viajó en un helicóptero a Barahona tratando de entrevistarse con ejecutivos del Central Barahona, con quienes anteriormente trabajó en labores de fumigación.

“Nosotros tuvimos una compañía de fumigación, fumigábamos la línea Noroeste con sede en Mao, pero ocasionalmente veníamos aquí a raíz de la muerte en año pasado del piloto hijo de doña Bienvenida, muy conocida en el área de fumigación”, sostuvo.

Continuó diciendo que a “raíz de eso tuvimos contactos con el Central Barahona, y se venía a fumigar una vez o cada dos meses. Esas labores las hacía Anthony en un helicóptero marca Robinson, propiedad de la familia”.

Según el tío García, el helicóptero Robinson se accidentó en la línea Noroeste y tuvieron que suspender las fumigaciones. Pero tanto Anthony como Edwin, hicieron negociaciones con el dueño de un helicóptero para adquirirlo y pagarlo poco a poco.

Aclaró que desde agosto de 2007 ya no trabajaba en la fumigación, pese a sus relaciones en el área agrícola, razón principal por la que fue invitado a participar en el negocio por los hermanos Manzano García.

“El 18 de septiembre una avioneta tuvo un percance en la loma de Pedernales, la que conozco bien, porque trabajé por ahí cerca de 30 años, y ahí estaban casi todos los organismos de investigación del gobierno, con unos cuatro o cinco helicópteros”, agregó.

Precisó que Edwin aterrizó en ese lugar, pero se dio cuenta que no podría hacer las diligencias a las que vino, entonces decidió partir hacia Santo Domingo. En ese momento descubre que no tiene gasolina, “porque en casos de emergencia a ese helicóptero se le puede echar un poquito de gasolina”.

“Y en una camioneta que nosotros utilizábamos cuando estábamos fumigando, porque donde quiera que se movía el helicóptero, también lo hacía la camioneta con un tanque de 55 galones, en ella compraron 55 galones de gasolina, le echaron unos 20 al helicóptero y quedaron unos 30, que justamente es lo que dice el expediente que leí”, dijo.

Manifestó que a Edwin Manzano García le incautaron los galones de gasolina, una bomba de fumigación, y otras cosas, pero nada de drogas.

Otra versión, y que el tío atribuye a Vincho

De acuerdo con el tío García, el doctor Castillo declaró en un programa de televisión que los ocupantes de la camioneta iban abastecer de combustible la avioneta de origen colombiano.

En ese sentido, el pariente de los hermanos Manzano García dijo no explicarse cómo una camioneta llega a Colombia con 30 galones de gasolina de carro.

El doctor Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, también habría dicho que el helicóptero en que viajaba Edwin Manzano García transportó la droga que trajo la avioneta hasta Santo Domingo. “Si fue así ¿Dónde está?”

“Edwin está aquí por una denuncia que hizo san Vincho Castillo, como yo le llamo, por ser un santo en este gobierno, de que junto al ex coronel Harold Manzano García, piloto del presidente Fernández hasta el día 30 de septiembre, estarían vinculados a un caso droga”, explicó.

“Según el señor Castillo y la DNCD, que ese señor maneja a su antojo, fue una avioneta piloteada por un colombiano que supuestamente aterrizó en el Batey Tres, de Barahona, donde la estaba esperando un helicóptero dizque piloteado por uno de los hermanos Manzano García.

Se hizo un trasbordo desde la avioneta al helicóptero, según Vincho, de dos maletas de heroína, y que la misma fue llevada a la capital. “No sé en que se basa, porque no aparece la prueba ni la droga”.

Anuncios

1 comentario »

  1. jorgeeconomo said,

    Muy Bueno tu sitio, realmente es magnifico, te invito a que visites el mio en de paso me dices si te gustan mis canciones

    http://jorgeeconomo.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: