octubre 18, 2008

La Marina de Guerra dominicana es objeto de una depuración interna

Posted in Politica a 3:34 pm por 180sur

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra dominicana es objeto de una depuración interna para evitar que en su interior permanezca personal con prontuario delictivo, informó el jefe de esta institución, vicealmirante Julio Ventura Bayonet. Reveló que ha solicitado la cancelación de cinco altos oficiales de la Marina por su presunta participación en el asesinato de siete colombianos en la localidad de Paya, Baní, cometido el pasado 4 de agosto.  No identificó a esos oficiales pero dijo que están detenidos y entre ellos figuran un capitán de fragata, un capitán de corbeta y un alferez de navío.

Aunque el Ventura no lo identificó, ALMOMENTO.NET supo que uno de los cancelados es un capitán de corbeta de apellido Arias Fernández, quien prestaba servicio en el puerto de Haina Oriental.

El Jefe de la Marina reveló que  informaciones de inteligencia manejadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indican que esos oficiales podrían estar vinculados con personas del bajo mundo de las drogas.

El pasado miércoles el capitán de fragata de la Marina de Guerra, Robert Augusto Peña Valdez, fue detenido por la Policía para ser investigado en relación con las ejecuciones de los siete colombianos. Fue llevado al Palacio de Justicia de Baní por el jefe de la Policía, mayor general Rafael  Guzmán Fermín, y el general Rafael Bencosme Candelier.   Fue interrogado por el juez de Instrucción encargado del caso.


Anteriormente, el 29 de octubre, el Jefe de la Marina había anunciado la cancelación de tres oficiales superiores de esa institución por supuestamente mantener relaciones con personas ligadas al narcotráfico.

Uno de los separados es el capitán de fragata Genaro Silverio Balbuena, con residencia en Puerto Plata. Los dos restantes son un capitán de corbeta (equivalente a mayor en el ejército) y un alférez de navío (primer teniente) a los cuales Ventura no identificó.

Excelente Bueno Promedio Pobre No respondo
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
el hispano
Saturday, October 18, 2008
10:16:14 AM
Yo le recomiendo a ventura bayonet que para s depuraciones o de lo contrario hasta el se iria de la marina de guerra.esta claro general.
el hispano
Saturday, October 18, 2008
10:19:13 AM
Todos lasinstituciones aqui estan corronpidas por u otra razones.Pero la principal es si el gobierno es corrupto por que yo no
« LUFTWAFFE REICHSMARSHALL HERMANN GOERING » ®
Saturday, October 18, 2008
10:42:11 AM
Esperemos que esta sea una depuración seria y estricta y que no tenga complacencia con nadie , incluyendo los marinos que pertenecen a esa institución por recomendaciones fútiles o por familiaridad .
Este saneamiento debe ser emulado por las demás instituciones castrenses de la república y significa un paso de avance en contra de la delincuencia y el narcotráfico ; que al encontrar complicidad y confabulación con quienes están llamados a combatirle , encuentran vías francas para su desarrollo y libre accionar .
Me gustaría , de la misma manera , observar una purga y refinación de las secretarías de Estado , donde la mayoría de su personal , salvo honrosas excepciones , no son más que parásitos políticos y no empleados capacitados y competentes .
Aplaudo la acción en la marina de Guerra y espero ver caer desde simple marinos hasta integrantes de las altas esferas de este organismo .
ARMANDO LIOS
Saturday, October 18, 2008
11:17:23 AM
Al paso que van las cosas y si es cierta la depuración, entonces prepárense para ver un anuncio publicado por la Marina de Guerra ofreiendo puestos de oficiales de esa institución ya que parece que quedarán muy pocos. Ah, pero no es sólo la marina. Y se me ocurre una recomendación y es que nombren a Vincho -GACETAZO – como jefe de Estado Mayor
Rafael diminican
Saturday, October 18, 2008
11:21:44 AM
LUFTWAFFE REICHSMARSHALL HERMANN GOERING
Usted si es ingenuo va a ser seria una depuración donde cancela cinco oficiales y no los identifican, eso es mentira, que de los nombre y los someta a la justicia. Que yo sepa sólo los legisladores tienen inmunida en el ejecicio de sus funciones, todos los demás que debengan un salario del estado dominicano deben ser sometido a la justicia si cometen alguna falta.
LIA
Saturday, October 18, 2008
11:22:18 AM
vincho es el peor atraso que se puede dar dejelo ahi cobrando ese ck de asesor en materia de droga que vincho nunca a aportado una informacion concreta solo amaga y no da
ANGEL H DEL VILLAR BABY
Saturday, October 18, 2008
11:23:03 AM
ME VIENE AL RECUERDO AL CORONEL DE LA MARINA PEREZ LEONARDO HOMBRE SERIO Y INTREGO Y UNOS DE LOS MEJORES NAVEGANTES DE LA MARINA EN LA DECADAS DE LOS 80 LO PUSIERON EN INTENDENCIA Y A LOS DIEZ DIA LE PIDIO AL JEFE DE LA MARINA QUE LO SUSTITUYERA PORQUE NO PODRIA PRESTARSE A LO QUE HAY SUCEDIA Y COMO PAGO A SU SERIEDA FUE CANCELADO
CUANDO LLEGO A SU CASA LE DIO A SU ESPOSA Y HERMANA COMO YO LE PUEDO DECIR A MIS HIJOS QUE DEBEN SER HOMBRES SERIO SI SRES ESTO LO DIJO EN MI PRESENCIA NO ME LO CONTARON NO TENIA ESCOLTA NI CHOFER Y ANDABA EN UN CARRITO RAMMBLER QIE LO DEJABA DONDE QUIERA ESE FUE UN HOMBRE SERIO UN VERDADEROS MILITAR ACADEMICO Y UNOS DE LOS MEJORES NAVEGANTE GRADUADO EL LA ACADEMIA DE LA MARINA , AMANTE DE SU PATRIA Y SU INSTITUCION.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: