octubre 18, 2008

Dictan prisión contra piloto de Leonel fernandez y Alejandro Grullon.

Posted in Politica a 1:10 pm por 180sur

8:55 PM -SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción de este Departamento Judicial dictó anoche ocho meses de prisión preventiva contra el piloto Edwin R. Manzano García, implicado en un caso que involucra a un aviador colombiano, preso junto a tres dominicanos, que transportó un alijo de droga procedente de Sudamérica en una avioneta, aparato que aterrizó en una pista de Batey 3, del Ingenio Barahona.  El fallo lo dictó el juez Eudosio Ferreras, a petición del fiscal Pedro Jiménez, quien recibió al detenido este viernes, de manos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras su arresto el miércoles en Punta Cana, provincia La Altagracia. Manzano García es hermano del también piloto y ex coronel del Ejército Harold Manzano García, expulsado hace poco de esa institución.

La información sobre el arresto y la sentencia fue confirmada por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón. Los otros detenidos por ese caso son el piloto colombiano Oscar Mario Ochoa Montoya, Angel Adames Peña, Inguebert Luis Frías Martínez y Denis Cesarín Sánchez Jiménez.

El piloto Manzano García figura como sospechoso en el caso, porque habría acudido al lugar donde aterrizaje la avioneta a recoger dos maletas llenas de droga, a bordo de un helicóptero matrícula HI-804-CT, de su propiedad. El aparato es mantenido bajo vigilancia en el Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo Oeste, dijo Lebrón.

El arresto del piloto colombiano y de los dominicanos se produjo el 22 de septiembre pasado, poco después del aterrizaje de una avioneta, sin matrícula visible, en la  pista al Consorcio Azucarero, que maneja el Ingenio Barahona. En la avioneta, que está en poder de la DNCD y la Fiscalía de Barahona, fueron encontradas evidencias de que se trasportó cocaína y heroína.

El hallazgo de residuos de drogas en el avión fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), comunicó la DNCD, institución que remitió un informe detallado a la Fiscalía de Barahona para presentarlo al juez apoderado del caso. Otras personas, que Lebrón se abstuvo de identificar, son buscadas con relación a ese caso de narcotráfico internacional.

Sobre ese caso el asesor en materia de lucha contra el narcotráfico del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo, ha ofrecido datos que durante el curso de las investigaciones han tenido mucha coincidencia por el resultado de las últimas investigaciones. Los detenidos están recluidos en celdas de la cárcel de Barahona, donde aguardarán hasta la apertura del juicio.

Lo que procura la DNCD es localizar la droga que habría sido retirada de la pista de aterrizaje y determinar quien la recibió para entonces actuar en consecuencia contra los demás vinculados a lo que parece ser una red de alcance internacional que apela a medios altamente técnicos para coronar sus operaciones cuando lograr burlar a las autoridades dominicanas.

El Nuevo Diario

_______________________________________________________________________________________

GOBIERNO DE LA MANANA PEPE GOICO dijo que Harol Manzano Garcia  Era piloto del señor ALEJANDRO GRULLON, PEPE GOICO DIJO QUE Harol Manzano Era el piloto del Helicoptero Bell de Dos turbinas perteneciente a ALEJANDRO GRULLON  Helicoptero el cual TAMBIEN ERA UTILIZADO POR EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ , Pepe Goico Afirmo, que HAROL MANZANO tenia Una estacion de combustible para aviones y Helicopteros en el aeropuerto de Barahona. de donde Segun dice Pepe Goico, Harold suplia helicopteros avionetas Etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: