octubre 16, 2008

Presidente Calificó a Periodista de “baboso, irresponsable, cobarde y mentiroso”

Posted in Politica a 8:40 pm por 180sur

El Presidente Hipólito Mejía llamó enfadado este jueves al programa “El Gobierno de la Mañana” y calificó de “baboso, irresponsable, cobarde y mentiroso” al periodista Eury Cabral, tras este reiterar su denuncia de que desde el Banco Central se exigían y cobraban comisiones para pagar depósitos del Baninter.
El ex presidente de la República retó a Cabral a que mencione con nombres y apellidos los responsables del cobro de esas comisiones, comprometiéndose Mejía a llamarlos de inmediato para que hagan las
explicaciones correspondientes.

Mejía hizo el mismo desafío a las actuales autoridades monetarias. El ex mandatario dijo que las denuncias del periodista son ligeras y falsas, y que Cabral lleva seis años haciendo pronunciamientos de ese tipo.

Cabral también reiteró su posición de que el salvataje bancario, es decir, la devolución de sus ahorros a 800 mil dominicanos que tenían su dinero depositado en Baninter, le hizo más daño a la economía dominicana que la propia crisis de los bancos.

A seguidas, Mejía aprovechó para pedirle al presidente Leonel Fernández que devuelva los millones de la Fundación Global que recibió, hizo la misma solicitud al ex Grandes Ligas Sammy Sosa y a Bonetti. “Que lo devuelvan si son tan serios”, afirmó.

Asimismo, el ex presidente de la República pidió al periodista Eury Cabral que diga de dónde provino el atentado a tiros en su contra en septiembre del 2004. “No sea tan cobarde, dígalo, dígalo”, insistía Mejía, vía telefónica.

Hipólito Mejía, incluso, llegó a decir que el periodista Eury Cabral no crecía de estatura por “las tantas mentiras que habla”.

En tanto, el comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana” aseguró que dirá a su tiempo los nombres de quienes cobraron las comisiones en el Banco Central y de los responsables del atentado a tiros en su contra.

Eury Cabral recordó que en su momento dijo que el atentado a tiros en su contra en septiembre del 2004 salió de “sectores desplazados del poder”.

La situación motivó que momentos después llamara el hijo mayor del ex mandatario, Rafael Hipólito Mejía, quien acusó a Eury Cabral de crear un precedente funesto, porque alegadamente no termina de ponerle la tapa al pomo con relación al atentado.

Según Rafael Hipólito, su familia tiene años esperando que Eury Cabral diga quien es el responsable de tal atentado, y en el cual implicó de alguna forma a su padre y su gente.

“Las comisiones en el Banco Central van de la mano con el atentado en septiembre del 2004, porque crea un precedente, dice las cosas y las deja en el aire. Papá nunca rehúsa a las responsabilidades y va de frente”, precisó el hijo del ex presidente Mejía.

Dominicanoshoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: