octubre 15, 2008

El Dulce Sabor del Narcotrafico. Leonel fernandez y sus Compadres.

Posted in Politica a 1:03 pm por 180sur

!! Doblan Brazo a Wilton Guerrero !! Tras la mediación del presidente Leonel Fernández, el senador peledeísta retiró sus críticas al procurador general, pero insistió en sus denuncias contra las autoridades provinciales.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, indicó al término de la cita que Guerrero, Jiménez y el Montero reconocieron durante el encuentro con Fernández que los tres “se excedieron” en sus acusaciones mutuas.

Precisó que en lo que respecta al senador Guerrero y al procurador Jiménez, ambos se dieron muestras de satisfacciones y de respeto mutuo que desde siempre se han dispensado.Dijo que el legislador y el jefe del Ministerio Público decidieron zanjar sus diferentes y dejar atrás los enfrentamientos verbales que libraron a raíz del inicio de las investigaciones en torno a la matanza de Paya, Baní, ocurrida la madrugada del 5 de agosto pasado, en la que siete hombres, 6 colombianos y un dominicano fueron encontrados ejecutados en un cañaveral de ese municipio sureño.

cuando se le preguntó al senador Wilton Guerrero en torno al gobernador Montero, Guerrero señaló que “no tengo nada que agregar respecto a esa persona”, al tiempo que, ante la insistencia de los periodistas, expuso que mantenía intacta su posición sobre Montero, a quien ha señalado como parte de un supuesto “triunvirato” que apoya las actividades del narcotráfico en Peravia.El presunto triunvirato estaría conformado, además, –según ha repetido Guerrero- por el general Hilario González, antiguo jefe del Comando Regional Sur de la Policía, y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) en Paravia, sólo identificado como Hatuey.

Reitero que la comisión investigadora designada por el presidente Fernández para dar con los responsables de la matanza de Paya debe profundizar la pesquisa “porque si no hay autores intelectuales, si no se presenta el cuerpo del delito que es la droga y el dinero, creemos que la culebra se está agarrando por la cola”.

En cuanto al gobernador de Peravia, Bienvenido Montero, usted retira las acusaciones en su contra, se le preguntó a Guerrero, a lo que sin pérdida de tiempo aseguró: “no retiro nada, no retiro nada, mantengo mi posición”.

Guerrero advirtió que está listo para acudir este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para enfrentar el juicio por difamación e injuria, ante la querella presentada por el general González.

Guerrero, Montero y el procurador Jiménez se reunieron la noche de este martes en el Palacio Nacional, con la mediación del presidente Fernández, con la asistencia de la comisión investigadora del conflicto designada por la comisión política del PLD, conformada por Radhamés Segura, Radhamés Camacho y Lidio Cadet.

Gobierno redoblará esfuerzos

Pina Toribio manifestó que el gobierno está tan preocupado como la población por la fuerte incidencia del narcotráfico en la provincia Peravia, “y por eso estamos obligados redoblar los esfuerzos para combatir ese mal, especialmente en Baní”.

Refirió que “todos estamos comprometidos a contribuir en la profundización de las investigaciones para dar con los responsables reales de la matanza de Paya, y enfrentar el narcotráfico”.

Opiniones en clave Digital, Diario libre, Etc  Sobre esta noticia

1“Pina Toribio dijo que la reunión sirvió para limar asperezas”. !Dios mio, hasta cuando?. Lo de limar asperezas sirve para dos vecinas que discutieron de asuntos de patio, pero no para tantas acusaciones que se han hecho esos señores. O se es charlatan o se es serio, y por lo que vemos el caso de Paya y el narcotráfico pasarán a un segundo plano, !y nos perdonamos y amiguitos nuevamente! Oh, Leonel, nos ha hecho llorar lágrimas de sangre ante tanta desfachatez!

Somos locos o sinverguenzas?

2Y que le dijeron al senador esta camarilla, que le han convencido de retirar su denuncia? Creo que el mandatario se fue por el daño que hace al PLD, perola realidad es otra. Hasta donde han llegado los sirios del PLD.

Jose Guzman

  • Bienvenido Hernandez Que TEATRO mas mal Hecho, WILTON te dejaste convencer, ESTO SE JODIO
  • luisammiami fl ya su su papa leonel le dijo los que tienen que mencionar sin mancharlos a el
  • omar rosado lo siento pero hasta ,y llego todo cada uno para su casa y aqui no a pasado nada.
  • Enrique Padilla Por Dios cuanto descaro, como me vienen a decir ahora que dejemos las cosas asi y que trabajemos juntos; Sr. Presidente soy admirador suyo desde siempre pero asi no se puede usted sabe el costo social que esto respresenta nacional es internacionalmente para los dominicanos decente que todavia quedan muchos en nuestro querido terruño y en el extranjero.
  • tiempo Esto lo que quiere decir es que todosegura como hasta ahora nada cambiara…….porque que carajo es esto acaso es un circo …..La suprema esta bastante informada,ellos saben “que lo que” entonces pa`que es esto…….Claro como ellos tambien tienen su “mazana podrida” ……
  • QUE COJONES LEONEL  QUE COJONES TU GENTE METIDA HASTA LA TAPA EN EL NARCO- POBRE DE LOS DOMINICANOS  NOS JODIMOS  YA CALLARON A WILTON GUERRERO. VIVA LA COCAINA Y VIVA EL NARCOTRAFICOOOOO.
Anuncios

2 comentarios »

  1. caren garcia said,

    me averguenza saber como tengo mas de siete anos con mi creditos da nados por que supuestamente soy mala paga por deber $7000.00en bancredito .por no tener empleo y el tiempo estimado no poder cumplilo.cuando la intitucion asi lo requeria .hoy puedo ver el ejemplo que me da la sociedad .QUE MALA SUERTE TUVE DE NO TERNER LAS MISMA OPORTUNIDADES K SI TUVIERON LOS K SE ROBARON TODOS ESOS MILLONES Y HOY SON PERSONAS ALAS K SE LES LLAMAN SR.O/SRA’ PERO MIS VALORES FAMILIARES ESTAN MUY POR ENCIMA DE TODOS ELLOS K DICEN’ LLAMARCE DEFENSORES DE LA SOCIEDAD .COMO ME AVERGUENZAN,ANTE MIS HIJOS .JUSSSSTICIA HEEEE

  2. caren garcia said,

    QUE NOS ESTAS PASANDO ,YA NADA NOS SORPRENDE TODO TIPO DE ESCANDALO EN LA POLITICA,EN TODOS LOS ANBITOS Y ESTAMOS TAN TRANQUILO COMO QUE ES TODO TAN NORMAL TAN NUESTRO ES K YA NADA NOS AFECTA, NOS HAN PUESTO UN CORAZON FRIO. NOS PARECEMOS A LOS OBESOS DE LA PELICULA DE WALI VEAN LES INVITO, A VER SI ASI LOGRAMOS DESPERTANOS POR K EN REALIDAD K ALGO ESTA PASANDO REVISEMOSNO POR FAVOR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: