octubre 12, 2008

Droga en avioneta y Dictan prisión al coronel

Posted in Politica a 11:33 pm por 180sur

El teniente coronel José Luis Peña y el sargento mayor Eduardo García, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana, fueron enviados a prisión preventiva de tres meses por el juez de instrucción de San Pedro de Macorís tras ser apresados en el área de un batey de San José de los Llanos en la que fueron arrojados desde el aire 95 kilos de cocaína.

Sobre elmismo caso el juez Héctor Bienvenido Mercedes dispuso coerción contra tres civiles que deberán pagar una garantía económica de 20 mil pesos y presentarse cada diez días ante las autoridades judiciales y sin salir del país. Son ellos Wascar Sánchez, José Luis Fernández y Franklin Santos Acosta. El tráfico aéreo de drogas se ha incrementado.

San Pedro De Macorís.  El juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Héctor Bienvenido Mercedes, impuso ayer tres meses de prisión preventiva a un teniente coronel y a un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, vinculados al tráfico de 95 kilos de cocaína lanzados  desde una avioneta  al  batey Ildefonso, en San José de Los Llanos, la madrugada del viernes.

Al  teniente coronel José Luis Peña y al sargento mayor Eduardo García  les impusieron las medidas a petición de la magistrada  Soraini Vargas, representante del ministerio público.

Los  militares  permanecen detenidos en el Palacio de Justicia, donde fueron llevados por  un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El juez también dispuso que  Wascar Sánchez, José Luis Fernández  y Franklyn Santos, implicados en el  mismo hecho,  paguen una  garantía económica de RD$20,000 y se presenten  cada diez días ante su sala y que no salgan del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: