octubre 10, 2008

Madre y esposa defienden integridad piloto del Presidente Leonel Fernanez

Posted in Politica a 7:11 pm por 180sur

La madre y la esposa del coronel del Ejército, Harold Manzano García, cancelado piloto del Presidente, consideran injusta, ilegal y mal intencionada, las acusaciones en su contra. “Se han dicho tantas cosas, que se da como un hecho que es un narcotraficante”.

Evelyn Vásquez de Manzano y Sonia García viuda Manzano, esposa y madre de Harold, respectivamente; enviaron una misiva al presidente Leonel Fernández y al secretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, en la que les solicitan se hagan eco de la verdad, a fin de reparar algo de la imagen, de la dignidad y del honor, bien ganado, de Harold Manzano García y su familia…

Las señoras calificaron de deslenguada a la periodista Consuelo Despradel, por considerar que ha hecho cuestionamientos al piloto sin investigar la verdad del mismo. La acusan de ejercer su profesión de una manera temeraria y sin comedimiento.

“Hay periodistas de televisión y los periódicos, empeñados en dañar de manera gratuita la imagen de Harold Manzano García”, sostienen las damas.

“Se han dicho tantas cosas que la sociedad da como un hecho que es un narcotraficante, sin que ello se haya ventilado en los tribunales de justicia. Es injusto, es ilegal, es mal intencionado y es atrevimiento de toda persona que ha hecho tanto daño”, dice una carta publicada como espacio pagado en el Listín Diario.

Agregan que los hijos del acusado han llegado llorando de la escuela, porque sus amiguitos no quieren jugar con ellos y acusan a su padre de narcotraficante, sin saber toda la verdad.

Dicen que “sin tener nada de qué arrepentirnos, enarbolamos a viva voz que Harold Manzano García es una persona íntegra, es un esposo ejemplar, es un hijo admirable y es un padre a carta cabal, manteniendo su honor con mucha altura y decoro”.

A continuación la carta de los parientes de Harold:

Al: Excelentísimo señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna.-

Honorable señor Secretario de las Fuerzas armadas, teniente general Rafael Peña Antonio FAD.

Ciudadanía en general.-

Las madres más abajo suscritas, estamos consternadas por el agravio o daño que se ha hecho a nuestros hijos y nietos, por el sonado caso al través de los medios de comunicación de masa, sobre la cancelación del piloto Harold Manzano García, del cual se han dicho tantas cosas que la sociedad da como un hecho que es un narcotraficante, sin que ello se haya ventilado en los tribunales de justicia. Es injusto, es ilegal, es mal intencionado y es atrevimiento de toda persona que ha hecho tanto daño.

Hoy nuestros hijos y nietos menores llegaron llorando de la escuela preguntándonos, si su padre Harold es realmente un narcotraficante, o si son solo conjeturas de algunos desaprensivos de la radio, la televisión y los periódicos, empeñados en dañar de manera gratuita la imagen de Harold Manzano García.

Sin dudas, sin lugar a remordimiento y sin tener nada de qué arrepentirnos, enarbolamos a viva voz que Harold Manzano García es una persona íntegra, es un esposo ejemplar, es un hijo admirable y es un padre a carta cabal, manteniendo su honor con mucha altura y decoro.

Por ello, se ha mantenido durante toda su vida dedicado a su familia y a su trabajo, laborando, tanto en el Ingenio Central Romana, así como piloto del Presidente de la República, con rango de coronel del Ejército Nacional.

Hoy algunos medios de comunicación han hecho leña del árbol caído y decimos esto por lo de su cancelación, pues han señalado con la más baja y menzas acusación de que Harold Manzano García es narcotraficante.

Con esto no solo se ha enlodado el honor y la imagen bien ganada de Harold Manzano García, sino que ha sido condenado por la sociedad, también se ha condenado a sus hijos, a su esposa, a su madre, a sus hermanos y a demás familiares, con una tara muy vergonzosa, sin existir la menos prueba de tal acusación.

Algunos periodistas y medios de comunicación los han despedazado moralmente y han desplazado a la judicatura dominicana, dando una sentencia definitiva con carácter de la cosa juzgada y ellos es ilegal, y es también un acto deleznable de aquellos que han hecho tanto daño y ello merece una sanción moral; para aquellos que nos han sentenciado, pues un asunto de la judicatura dominicana, no merece perdón de Dios, aquellos que nos han sancionado a través de la prensa, y a la opinión pública y sin saber el daño que se hace a una familia dedicada al trabajo honorable, en beneficio del bien común y en provecho de todos.

Deben arrepentirse y pedir perdón a Dios los desconsiderados y desarmados que han hecho tanto daño, que han empañado la imagen de un hombre honorable, fueren estos periodistas o deslenguados y decimos esto, porque no merecen que se les endilgue otro epíteto más fóbico que este último.

A los compañeritos de estudios de Isabel María, de Harold hijo, de Laura y de Brayan, que son los hijos menores de Harold Manzano García, le reiteramos que pueden seguir compartiendo con ellos al igual que antes, porque nosotros, las más abajo firmantes enarbolamos a mucha honra la conducta y la integridad de nuestro hijo y nuestro esposo y les aseguramos que ustedes jamás tendrán que arrepentirse de compartir con nuestros hijos y nietos.

Es un acto mentiroso, decir que Harold Manzano García fue cancelado del Central Romana, por causas semejantes a aquella que de manera muy singular ha señalado la periodista Consuelo Despradel, que ejerce su profesión de la manera más temeraria y sin comedimiento, esta debe informarse un poquito mejor para decirle a la ciudadanía asuntos que no podrá probar; para que al menos esta pueda tener de parte de la sociedad un ápice de credibilidad en sus consejeras mal intencionadas.

Esperamos que Dios y estamos seguras que un día el pueblo sabrá la verdad y Dios y la sociedad un día también pedirán rendición de cuentas a los insidiosos que de la manera más desconsiderada han fatalizado a Harold Manzano García con la tacha y de nuestro que ha infestado a toda su familia.

Esperamos también que a quienes se dirige esta misiva, se hagan eco de la verdad y al menos puedan reparar algo de la imagen, de la dignidad y del honor bien ganado de Harold Manzano García y su familia.

Evelyn Vásquez Manzano

Esposa de Harold Manzano García

Sonia García viuda Manzano

Madre de Harold Manzano García

http://www.dominicanoshoy.com/app/article.asp?articleid=3812&zoneid=9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: