octubre 8, 2008

Piloto del Presidente habría sido apresado con drogas

Posted in Politica a 12:13 pm por 180sur

Nuevas versiones circularon este martes en torno al teniente coronel Harold Manzano García, separado como piloto del Presidente de la República y cancelado del Ejército Nacional. Se dijo que habría sido descubierto con drogas durante una operación de la DNCD.
También versiones no confirmadas sostienen que Manzano García manejaba los helicópteros del Central Romana, de donde fue cancelado por la supuesta aparición de una droga.


Asimismo, se rumoró que el oficial partió este martes a Estados Unidos para continuar sus entrenamientos con miras a manejar una aeronave más moderna que el gobierno dominicano se propone adquirir. Vino al país a entregar todas las pertenencias al Ejército Nacional.

Fuentes dijeron a DominicanosHoy.com que Manzano García habría sido descubierto en el Sur profundo en un helicóptero, sin el permiso para volar desde la capital hasta ese punto del país, con droga en su interior.

“Cuando el helicóptero que piloteaba Manzano García descendió y estaba siendo cargado de drogas y abastecido de combustible, fue detectado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que volaban la zona”, explicó la fuente.

Agregó que cuando la aeronave de la DNCD tocó tierra, encontró el helicóptero con la droga, pero sin nadie abordo. “A seguidas levantó vuelo, a manera de táctica, para confundir a los responsables del cargamento, y en un giro, descubrieron a los ocupantes del aparato”.

“Los agentes de la DNCD se llevaron la sorpresa de que uno de los tripulantes del helicóptero era piloto del Presidente de la República”, añadió.

Se dijo que el piloto descubierto es de los pocos activos en las Fuerzas Armadas capacitado para volar el helicóptero “Dolphin”, de la empresa aeronáutica aeroespacial de fabricación francesa, y que requiere de un entrenamiento especializado.

Sin embargo, ni el Ejército, ni las Fuerzas Armadas, ni la Presidencia han dado una explicación del porque fue cancelado el piloto. Este martes, Nelson García, tío del Manzano García, dijo que ciertamente se ha filtrado “que uno de los pilotos del Presidente dio positivo a drogas”.

Afirmó que su pariente era el capitán del Presidente Fernández, aunque no estaba nombrado como tal. “No era ocasional que pilotaba el helicóptero del Presidente de la República como diera a conocer el director de Prensa de la presidencia, Rafael Núñez”.

Demandó de las autoridades dar a conocer la verdadera versión de las razones por las cuales su pariente fue separado como piloto del Presidente Leonel Fernández y cancelado del Ejército Nacional.

http://www.dominicanoshoy.com/app/article.asp?articleid=3720&zoneid=9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: