octubre 3, 2008

Policia FALSIFICA Fotos. Presidente y Jefe de Policia Echan Para atras.

Posted in Politica a 9:10 pm por 180sur

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se desvinculó este viernes de la manipulación de la fotografía del momento en el que el médico Waldo Ariel Suero fue esposado y sacado de la sede de Salud Pública por agentes policiales.

“Estamos investigando a lo interno (de la Policía) qué pasó ahí”, indicó el oficial, al reconocer que la fotografía que distribuyó la Policía el jueves fue distorsionada.

Al asegurar que desconocía que la foto fue alterada para borrar las esposas de las muñeras del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El titular del cuerpo del orden comentó que no entendía para qué la misma institución borró las esposas, ya que “estar esposado en cualquier parte del mundo no implica ninguna violación a los derechos humanos, por el contrario, es una protección también para el que está apresado”.
Guzmán Fermín detalló que “estamos indagando quién hizo eso para ser sancionado debidamente”.
Con esposas

“Ha sido una burda manipulación la que hizo la policía”, reiteró este viernes Suero al referirse al a imagen que le tomaron cuando era sacado del edificio de la Secretaría de Salud la madrugada del jueves.

Desde le jueves, Suero había insistido que los agentes policiales lo esposaron para sacarlo a la fuerza del edificio de la Secretaría de Salud la madrugada del jueves, cuando junto con otros cinco médicos realizaba una huelga de hambre.Sin embargo, la Policía Nacional distribuyó el mismo jueves una foto alterada, en donde Suero aparece sin esposas.Pese a la alteración, la Policía envió a la prensa la fotografía en alta resolución, donde se aprecian algunas de las alteraciones, como la distorsión del patrón de colores de la camiseta del presidente del CMD.

La distorsión fue revelada luego de que la foto original fue distribuida por algunos blogs.

Suero y otros cinco miembros de la directiva del CMD fueron desalojado por agentes de la Policía la madrugada del jueves de la segunda planta del edificio de Salud Pública, donde se encontraban desde la mañana del miércoles en huelga de hambre en demanda de aumento salarial para los galenos, más presupuesto para los hospitales, apertura de un número mayor de plaza para médicos pasantes y la eliminación de la cuota de recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: