octubre 3, 2008

Acusan Novio de la Hija del Presidente Leonel Fernandez de Intento de asesinato

Posted in Politica a 2:47 pm por 180sur

Fracasó este jueves el intento de conciliación entre el abogado Gustavo Mejía Ricart y el empresario petrolero Karim Abud Nabaa, novio de Nicol, la hija mayor del presidente Leonel Fernández, quienes se presentaron por ante el fiscal adjunto, Máximo Rodríguez. El joven insistió en su inocencia.

Mejía Ricart sometió por ante la Fiscalía adscrita al Destacamento de la Policía Nacional, del ensanche Naco, Abud Nabaa, por alegado intento de asesinato, golpes y por amenazarlo de muerte.

El jurista acusa Abud Nabaa de ordenar a tres presuntos militares propinarle una golpiza y de violar los artículos 2, 265, 266, 295, 308, 309, del Código Penal y los artículos 2, 24, 39 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.



Mejía Ricart pide, entre otras cosas, que se condene Abud Nabaa a cinco años de prisión por su acción violatoria, y el pago de RD$500 millones por la justa compensación a los daños y perjuicios causados.

El viernes 10 de octubre se conocerá la demanda de agresión que interpuso Mejía Ricart contra Abud Nabaa en la Fiscalía del Distrito Nacional.

A su salida de la audiencia, Abud Nabaa insistió en que es inocente de los cargos que le imputa Mejía Ricart, y que por el contrarío, él fue quien resultó agredido físicamente por el jurista.

Miguel Surún Hernández, abogado de Abud Nabaa, aclaró que no se llegó a ningún acuerdo en la audiencia de conciliación, porque el Mejía Ricart exige como indemnización una exorbitante suma de dinero.

Surún Hernández agregó que fue testigo que los hechos, y que Mejía Ricart fue quien violentó a su defendido, pese a que se encontraba de convalecencia, fruto de una operación en la columna vertebral.

Añadió que el jurista intentó matar a su cliente con fuertes golpes en la cabeza, y que no lo pudo consumar gracias a la intervención de algunos presentes. Agregó que su cliente no tiene deuda pendiente con Mejía Ricart, y que desconoce las razones por las que Mejía Ricart habría agredido a su amparado.

Mejía Ricart, previó a la audiencia de conciliación, reiteró a DominicanosHoy.com las acusaciones contra Abud Nabaa, de dispararle con un arma de guerra.

“El caso lo creo él. Yo fui a su oficina a los fines de hacer una negociación sobre un expediente que pesa en su contra. Le debe unos 130 mil dólares a un cliente mío, por la compra de un carro que no quiere pagar”, sostuvo.

Indicó que Abud Nabaa le compró a su cliente un carro, marca Ferrari, por el cual sólo ha pagado 100 mil dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: