octubre 2, 2008

Confirma cancelación un piloto del Presidente

Posted in Politica a 2:45 am por 180sur

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, confirmó este lunes la reciente cancelación y posterior detención de un piloto del presidente Leonel Fernández, cuya información publicó primero DominicanosHoy.com.

Altuna Tezano también aclaró que era del Ejército Nacional y no de la fuerza Aérea, el piloto del Presidente de la República de apellido Manzano cancelado “por motivos que aún se desconocen”.

Sin embargo, el jefe de la FAD sostuvo que desconoce el rango del piloto y las razones por las cuales fue cancelado como militar.

DominicanosHoy.com publicó el domingo que uno de los pilotos del presidente Leonel Fernández fue cancelado de sus funciones, y que versiones no confirmadas atribuyen la cancelación del aeronauta a “indisciplina y narcotráfico”.

La fuente dijo que la cancelación del piloto estaría relaciona con la reciente sustitución del personal del Departamento Central de la Policía Internacional (INTERPOL) con asiento en el Palacio de la Policía, y por lo que al menos hay cuatro presos.

Además del director de la INTERPOL, coronel Frener Bello Arias, entre los sustituidos hay tenientes coroneles, mayores, capitanes y de otros rangos. Los primeros informes sobre la cancelación de los policías internacionales hablan de una extorsión.

Por otra parte, el mayor general Altuna Tezanos reveló que la FAD canceló a un segundo teniente, al cual no identificó, y lo envió a la policía para su sometimiento a la justicia ordinaria por alegadamente estar vinculado en el asalto a la sucursal del banco BHD del ensanche Quisqueya.

Aseguró que la institución que dirige no tolerará que sus miembros estén envueltos en hechos reñidos con la ley. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana habló tras concluir un acto de recibimiento de 65 aspirantes a cadetes en la base área de San Isidro.

Versión de la Presidencia

La Presidencia de la República desconoce las razones por las cuales el Ejército Nacional puso en retiro a un coronel que en algunas ocasiones piloteaba el helicóptero en que viaja el presidente Leonel Fernández.

La puesta en retiro del oficial de apellido Manzano ocurrió a mediado de la semana pasada, aunque no se explicó las razones que tuvo el Ejército Nacional para ponerlo en retiro.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que el Ejército Nacional tiene una serie de helicópteros los cuales eran piloteados en principio por civiles, pero que la Fuerza Aérea Dominicana entrenó a esas personas dándole el rango.

Expresó que entre estos pilotos estaba Manzano, quien fue retirado por el Ejército Nacional, y quien pilotaba de vez en cuando el helicóptero  en el que viaja el presidente de la República, Leonel Fernández.

Informó que Manzano tenía el rango de coronel, pero que el Ejército Nacional lo puso en retiro, sin embargo, aclaró que el oficial puesto en retiro no era el piloto del presidente Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: