septiembre 30, 2008

Narcos colombianos burlan con facilidad seguridad de Rep.Dom.

Posted in Politica a 12:50 pm por 180sur

El narcotráfico internacional, especialmente los carteles colombianos, ha roto las barreras de la seguridad del país, bombardeando grandes cantidades de drogas, penetrando en los aeropuertos y dirigiendo operaciones en el territorio nacional.
Esto se desprende de que al día de hoy, y en lo que va de año, un total de 83 vuelos han sido detectados por las autoridades que presuntamente llegan al país con el fin de bombardear droga a las aguas del mar Caribe, o en fincas y carreteras de lugares apartados.

Según datos obtenidos en los archivos, a las cárceles dominicanas han sido enviados este año, 403 ciudadanos colombianos, acusados de traficar desde su país con cargamentos de cocaína.

El arresto más reciente fue el de la señora Alejandra Téllez Pérez, quien está acusada de supervisar una operación de droga que se realizaría en Punta Cana, y a quien ayer se le conocieron medidas de coerción en el juzgado de la Instrucción de la provincia La Altagracia.

También figuran Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank), Franklin Natera, Braulio Gaviria, Anthony Ramsés o Anthony Rancier, Welinton Uribe Estrada, Mercedes Tajamonte o Mercedes Montes, entre otros.

Los datos arrojan que este año han muerto 32 colombianos envueltos en tumbes de droga, enfrentamientos con la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y “accidentes”.

Ayer, la Procuraduría General de la República identificó como colombianos a los cuatro que quedaron calcinados, tras precipitarse un avión en las montañas de Pedernales, con un cargamento de cocaína, el 21 de este mes.

El avión era pilotado por Rodolfo Sánchez Quintero, de 52 años, el copiloto, Héctor Iván Osorio Valek, de 28 años. A bordo también se encontraba el joven de 21 años, Jairo Yasin Shaikh, y Ricardo Lozano Tangarife, de 47 años.

El caso Paya

A principios de agosto, murieron en la comunidad de Ojo de Agua, de la provincia Peravia, Darío José Atencio Vargas (El Don), Eduardo Favio de León Peroza (Negro Bollo), Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), Jesús Darío Hans (Blanquito), Antonio Zuluaga Mustiola y/o Serino Enrique Marín Huyeres (Washy), Apolinar Altamirano Cuéllar, Geovany Alejandro Bwie Duffys, todos de nacionalidad colombiana.

En enero de este año, fue muerto en un enfrentamiento con miembros de la DNCD, Antonio Asdrúbal Estanislao. En marzo murieron Fautino Escobar, y Paulino Quintana, ambos con residencia en Cali, Colombia, acusados de transportar un cargamento de cocaína en una bimotor por Punta Cana. Ambos habrían enfrentado a una patrulla de la DNCD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: