septiembre 30, 2008

Alto oficial ve narcos podrían estar auspiciando escándalos sobre drogas

Posted in Politica a 2:52 pm por 180sur

“Hace ya muchos años, puse mi vida al servicio de la lucha contra el tráfico de drogas y estupefacientes.  No recuerdo haber realizado ninguna función en mi vida con más amor y dedicación que la de la prevención contra el uso indebido de drogas”. La advertencia fue hecha por el mayor general Luis Rivera Jiménez, quien fuera asesor de la Presidencia del Consejo Nacional de Drogas, inspector general de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y relacionista público de esta institución.

“Mi servicio de mas de siete años quedo plasmado en el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección Nacional de Control de Drogas con la creación del Consejo Juvenil Preventivo (COJUPRE), la dirección de la Academia de Control de Drogas, la preparación de la mejor campaña televisiva que se recuerde para la prevención de este terrible mal y los incontables servicios en interdicción, prevención y defensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas”.

“Mi lucha terminó, como casi siempre termina esta lucha, con una victoria para el narcotráfico, capaz de confundir, desacreditar e influir para que aquellos que los enfrentan con dignidad de manera incorruptible.  Si no pueden ser exterminados por ellos sean exterminados por sus propios compañeros de lucha, por el rumor publico o por uno que otro periodista, confundido también de manera expresa, no deliberada, por los narcotraficantes”.

“A manera de circo, el país le da seguimiento al enconado enfrentamiento que mantienen desde hace algunos días el Senador de la Republica por la Provincia Peravia, señor Wilton Guerrero Dume y el Procurador General de Republica señor Radhames Jiménez. Estoy seguro de que al momento de la elección de ambos funcionarios para sus respectivos cargos, uno por el voto popular y otro por la designación del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, primó la trayectoria que ambos señores habían llevado tanto en su vida pública como privada. No tengo la menor duda de que ambos funcionarios pueden exhibir una hoja de servicios, apegados a la moral, a la ética y a las buenas costumbres. Estoy seguro de que ambos, antes de ocupar sus respectivos cargos, dieron lo mejor de si por el buen nombre de sus familias, sus carreras, sus partidos y hasta por el servicio a la nación. Pero hoy se ven enfrentados en una lucha personal que lejos de contribuir a la lucha contra el narcotráfico, debe tener a todos los narcotraficantes e involucrados en esta abominable actividad, frotándose las manos de contentos, pues están logrando uno de sus objetivos y por ende ganando terreno al ver a dos funcionarios valiosos, agotando sus fuerzas y poniendo sus empeños en destruirse en vez de estar unidos combatiendo estos criminales”.

“En los años que pasé estudiando y combatiendo este enemigo, aprendí, y así lo hice saber al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas hace mas de quince años, que uno de los métodos que utilizarían estos malvados sería el de penetrar de manera engañosa las esferas oficiales para desacreditar militares, funcionarios y políticos de todos los niveles mediante el viejo ardid de aparentar amistad, alianzas o deudas de favores ya sean afectivos o monetarios. Les pedí en aquella ocasión a esos miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que iniciaran una campaña de concientización con militares y políticos para prevenir lo que en ese entonces veía venir. El tiempo me ha dado la razón. Influyentes políticos, militares y funcionarios de todos los niveles, han sido victimas de escándalos producidos por narcotraficantes, sin que los primeros tengan nada que ver con el narcotráfico y lo que es peor aun, en muchísimos casos, siendo estos verdaderos luchadores en contra de estos delincuentes”.

“No me une ningún vínculo de amistad con los dos funcionarios citados. Su valía de hombres de bien, responsables, luchadores contra la delincuencia y el narcotráfico y hombres sin temor en esta lucha, conocido por todos, podría si, ponernos un día en el camino de esa amistad. Pero quisiera pedirles por amor a la cruzada que hay que librar contra ese malvado flagelo, que unan toda esa energía para luchar contra los narcotraficantes. Ambos funcionarios representan y son parte de lo mejor de una sociedad tan escasa de valores. No se desgasten en esta lucha personal que no los llevara a ningún otro camino que no sea el de afectar a los suyos. Luchen juntos contra los delincuentes”.

“Muchas personas de la sociedad creen en el uno y en el otro porque ustedes se los han ganado. No sigan complaciendo a los traficantes destruyéndose entre si. Será otra victoria para el narcotráfico. Siéntense en la mesa del diálogo, como hombres de bien. Compaginen y analicen sus informaciones, expongan claramente cada uno sus puntos de vistas sobre el Caso Bani, revisen las pruebas de uno y otro y les aseguro que juntos podrán asestarle un golpe tremendamente contundente al narcotráfico. Por el bien de la Patria”.

Luis Rivera Jiménez
Mayor General E.N.
Diplomado Estado Mayor (DEM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: