septiembre 28, 2008

Guzmán Fermín rechaza informe sobre la matanza de Paya esté incompleto (QUE COJONES) 93% de Dominicanos dice que esta Incompleto.

Posted in Politica a 6:13 pm por 180sur

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, rechazó hoy que esté incompleto el informe rendido por una comisión de oficiales, en el cual señala a los responsables de la matanza de siete personas en la comunidad de Paya, en Baní. Manifestó que la comisión que rindió el informe fue integrada por tres oficiales muy capacitado, honestos y serios, donde estuvo representada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

::Ver Encuesta:: “ Nosotros no podemos culpar a nadie que no esté involucrado en el hecho, ni tenemos sustentación jurídica para someterlo”, expresó Guzmán Fermín a través de su vocero, Coronel Nelson Rosario.

Dijo estar seguro que si aparece alguna otra persona involucrada en la masacre, la comisión no escatimará esfuerzos par apresarlo y someterlo a la justicia para que responda por los hechos que se le imputan.

Sostuvo que el cuerpo del orden está profundizando las pesquisas para dar con los actores intelectuales del crimen, por lo que exhortó que si alguien tiene alguna información que pueda suministrar sobre los autores lo agradecerá  y se le ofrecerá su confidencialidad anónima, porque están interesados de que si existen sean sometidos la justicia.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró incompleto el informe de la comisión que investigó la matanza en Ojo de Agua, Paya. “Ese informe lo considero, igual que Vincho Castillo, incompleto”, expresó el prelado.

Que Opinan los Dominicanos Sobre este informe

Aumento delincuencia
En otro orden, el vocero policial dijo que comparte la preocupación externada por la iglesia evangélica en un comunicado sobre la crisis moral, la violencia y el narcotráfico que afecta al país.

Dijo que desde que Guzmán Fermín asumió la jefatura de la Policía, viene externando su preocupación sobre la situación en el seno familiar, lo que ha contribuido enormemente al incremento de la delincuencia.

Dijo que para enfrentar los hechos de violencia, la Policía está impartiendo charlas a través de la unidad anti pandilla que se reúne con los jóvenes en los barrios.

Dijo que también la policía comunitaria está llevando charla a los diferentes barrios de la capital donde hay una mayor incidencia de hechos delictivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: