septiembre 27, 2008

Wilton Guerrero Declara Su Patrimonio

Posted in Politica a 11:33 am por 180sur

Comparando las millonarias fortunas de los funcionarios del partido de gobierno y del partido del PRD Wilton Guerrero apenas tiene unos 13 miserables millones, eso cuesta solo la jepeta de muchos funcionarios.. Cuando el señor Wilton Guerrero Dumé comenzó su segunda senaduría por la provincia Peravia, en agosto del 2006, dos meses después declaró un patrimonio personal de RD$13.2 millones de pesos. En la declaración de bienes que entonces  depositó en cumplimiento con la ley número 82-79, se describen los activos que constituyen el patrimonio del polémico legislador. El jueves, el Procurador General de la República dijo que Guerrero Dumé carece de condiciones éticas para referirse a él en los términos en que lo hizo, y lo retó a dar cuenta al país de los bienes multimillonarios que posee. El senador ha criticado a Radhamés Jiménez porque no actuó ante sus denuncias sobre el fiscal de Baní.

El senador Wilton  Guerrero Dumé contaba en octubre del 2006, cuando iniciaba por segunda ocasión la senaduría por Peravia,  con un patrimonio personal de unos RD$13.2 millones en bienes muebles e inmuebles, negocios y efectivo, de acuerdo con la declaración jurada de bienes que el legislador peledeísta presentó a las autoridades.

El documento expresa que el congresista tenía entonces 50 acciones en la tienda La Maravilla por un valor de RD$5 millones y unos terrenos en la calle Beller número 35 de Baní por un valor ascendente a RD$3.2 millones.

Asimismo, una jeepeta Toyota, Land Cruiser, del año 2002, valorada en RD$1.8 millones.

La declaración jurada presentada por Guerrero en agosto del 2006 señala que el legislador tenía entonces una cuenta corriente en el Banco Popular con un monto de RD$1,776,632.

También contaba con RD$950,000 como parte de una herencia de RD$2.9 millones, de la cual recibió el 33%.

Los mobiliarios de su residencia son valorados por la suma de RD$1 millón.

Como crédito hipotecario personal figura un monto por RD$620,220.

Como hijos del senador Guerrero figuran en la declaración Francisco Alberto, María Teresa, Vladimir Ernesto y Celia Aydée Guerrero Melo, así como Gabriel Eduardo Guerrero Mojica, Esmeralda Guerrero Soto e Iris Eugenia Melo Barias.

La esposa es la señora Nelly Mercedes Melo de Guerrero.

El doctor Aridio Moreno Díaz, quien actuó como notario público de la declaración jurada de bienes, expresa en el documento que los datos consignados son correctos y el senador Guerrero señala que “no he omitido ni falseado dato alguno, siendo en consecuencia todo su contenido la fiel expresión de la verdad”.

La declaración se produjo el 30 de octubre del año 2006, según consta en el acta firmada por el senador Guerrero Dumé y notario doctor Moreno Díaz.

La ley número 82-79 obliga a los funcionarios públicos a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante notario público, de los bienes que constituyen en ese momento su patrimonio.

El senador por Peravia acusó a autoridades de la provincia, militares, policiales y judiciales de ser cómplices de la criminalidad y el narcotráfico.

Incluso dijo que el procurador general, Radhamés Jiménez, no había actuado ante denuncias de este tipo de las que lo apoderó hace dos años.

El doctor Jiménez ripostó anteayer pidiendo al legislador que explicara su fortuna.

Las claves

Responderá

1. El senador Guerrero Dumé dijo que responderá el lunes el emplazamiento que le hizo el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, para que explicara su fortuna.

2. El representante de Peravia dijo que ese día ofrecerá una rueda de prensa en su despacho del Senado, a  las 10:00 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: